Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Policía Local celebra su fiesta con la entrega de medallas y distinciones

La Policía Local celebra su fiesta con la entrega de medallas y distinciones

Actualizado 29/09/2016 17:21

Agentes de la Polcía Local y representantes de Ejército, Guardia Civil, Policía Nacional y Bomberos festejan su día.

El cuerpo de la Policía Local de Soria ha celebrado esta mañana su fiesta anual con la entrega de condecoraciones en un evento que permite poner en valor de forma pública los méritos de los agentes y que fue recuperado hace cuatro años con la elaboración del reglamento de distinciones. El alcalde Carlos Martínez ha presidido la entrega de medallas acompañado de la concejala delegada de Seguridad, Lourdes Andrés, y el jefe de la Policía Local, Andrés Hernández.

El evento ha contado con la asistencia de representantes de todos los cuerpos de seguridad así como de las diferentes instituciones representativas de la ciudad y vinculadas a la Justicia. El alcalde ha subrayado la "disposición de todos los efectivos tanto de Policía Local como de Bomberos que va mucho más allá del mero compromiso profesional y que lo demuestran con su actuación día a día. Es una jornada para que todos los sorianos y sorianas hagamos este reconocimiento público a su trabajo".

Por su parte, la concejala de Seguridad Ciudadana, Lourdes Andrés, ha repasado los méritos uno a uno de los hoy galardonados y ha recordado el reciente acuerdo de la FEMP para solicitar al Gobierno una norma que regule la jubilación anticipada de los agentes, una demanda histórica del colectivo que requiere que el Gobierno elabore una hoja de ruta que entre en vigor inmediatamente.

La celebración, además, ha contado con la presencia de autoridades y representantes de las diferentes instituciones ya que además de las distinciones a los agentes del cuerpo de la Policía Local se ha premiado a representantes de Policía Nacional, Guardia Civil y se ha reconocido el trabajo del SEIS (Servicio de Extinción de Incendios) de la capital.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...