Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación apoyará el estudio sobre el ferrocarril Soria-Madrid de Soria Ya

La Diputación apoyará el estudio sobre el ferrocarril Soria-Madrid de Soria Ya

Actualizado 30/09/2016 14:07

El presidente, Luis Rey, comparte el planteamiento de la Plataforma para impulsar una "velocidad alta" al único tramo de tren en funcionamiento en la provincia de Soria.La Comisión de Hacienda ha dado el visto bueno a una modificación presupuestaria de 416.900 euros para distintos temas, entre ellos el estudio, y así cerrar el ejercicio de 2016

La Comisión de Hacienda de la Diputación Provincial de Soria ha dado hoy el visto bueno a una modificación presupuestaria de 416.900 euros para poder abordar el gasto económico en distintos proyectos e iniciativas, entre ellos el apoyo al estudio de viabilidad para el servicio de ferrocarril entre Soria y Madrid, promovido por la Plataforma Soria Ya.

El presidente de la institucion, Luis Rey, ha explicado que el estudio tratará de avanzar en la necesidad de que Soria cuente con una "velocidad alta en el tren, que no un tren de Alta Velocidad". Para Rey, se trata de complementar los estudios y propuestas ya realizadas sobre esta línea ferroviaria.

La dotación de la modificación presupuestaria, que deberá de ser aprobada en sesión plenaria, destina una dotación de 12.000 euros para señalización y un proyecto de murales, en una iniciativa presentada por la Mancomunidad Tierras Altas de Soria. También se incluye el incremento de la ayuda domiciliaria en 120.000 euros, con 50 nuevos usuarios, una dotación de 150.000 euros para las ayudas en la contratación y autónomos, el impulso de la gimnasia activa en distintas poblaciones a través de la Federación Provincial de Jubilados y Pensionistas y aumento de la partida en mantenimiento de edificios, entre otros temas.

Luis Rey ha destacado la apuesta del equipo de gobierno por aumentar la dotación económica en servicios sociales y cultura, fines y objetivos con los que comenzaron la legislatura en la institución soriana.

La Comisión de Hacienda ha acordado también la derogación de la ordenanza de medición de ruidos a las entidades locales. Luis Rey ha explicado que hasta la fecha solo existía ésta ordenanza fiscal reguladora de los servicios que presta el departamento de ATM y ha confirmado que "no ha habido una excesiva demanda en esta ordenanza a lo largo del tiempo y por tanto no había nada que justificara su mantenimiento".

"Hemos acordado su derogación para dejar este servicio en los mismos términos que el resto de los que presta el departamento, de forma gratuita, contribuyendo también a la línea de mejora de los servicios a los ayuntamientos", ha recordado Luis Rey.

El presidente de la Diputación ha confirmado también que este año "no va a haber revisión de ordenanzas", salvo en un caso, debido a que la situación a la baja en la que se encuentra el IPC ha hecho que ningún departamento haya hecho propuesta de revisión. La única excepción es la ordenanza de prestación del servicio de ayuda a domicilio, servicio de lavandería, comida a domicilio y teleasistencia "que va de acuerdo a los incrementos que tiene el contrato de adjudicación del servicio. Es una pequeña actualización de precios, ligada fundamentalmente a los criterios que establece la propia Comunidad Autónoma para todas las provincias de Castilla y León".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...