Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cien contenidos para el Portal de Transparencia de Sanidad

Cien contenidos para el Portal de Transparencia de Sanidad

Actualizado 03/10/2016 14:50

Nace un espacio abierto para facilitar información de interés, ofrecer datos sobre la actualidad del sistema sanitario y rendir cuentas de las actuaciones realizadas.

El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez, ha presentado el Portal de Transparencia de la Sanidad de Castilla y León, "un espacio abierto a los ciudadanos con el objetivo de facilitar información, conocimiento y datos sobre la realidad del Sistema Público de Salud" de la región. Será accesible a partir de hoy lunes a través del Portal Salud, y también en la página de Gobierno Abierto de la Junta de Castilla y León.

Esta iniciativa responde al compromiso de la Consejería de Sanidad con la transparencia, el derecho al acceso a los datos disponibles en la administración sanitaria y la rendición de cuentas. Da respuesta, también, a una proposición aprobada por las Cortes de Castilla y León a iniciativa del Grupo Ciudadanos.

Sáez ha destacado que se trata de un Portal en construcción que progresivamente irá incorporando nuevos contenidos. Inicialmente, agrupa información que ya estaba disponible en el Portal Salud de la Consejería, a la que se añade nueva información agrupada en siete áreas: asistencia sanitaria; gestión económica; docencia e investigación; profesionales; salud pública; calidad y seguridad del paciente, y otros datos de interés.

En esta primera versión del Portal de Transparencia de Sanidad se aportan datos sobre recursos y actividad asistencial en Atención Primaria y Hospitalaria; sobre los principales componentes del gasto sanitario en Castilla y León en cada uno de los centros asistenciales; información exhaustiva sobre los profesionales que trabajan en la sanidad pública, según categorías laborales y centros de trabajo, entre otros; indicadores de calidad por centros; o los programas de seguridad de los pacientes. Se añaden algunos datos relativos a los principales apartados a los que se ha accedido dentro del Portal Salud. En conjunto, el Portal incluye información sobre cien contenidos que resumen la realidad de la sanidad pública de Castilla y León.

Los contenidos pueden ser consultados aquí o en el archivo que se adjunta con esta información.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...