Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Herrera avala al PEMA tras el asentamiento de empresas que generan empleo

Herrera avala al PEMA tras el asentamiento de empresas que generan empleo

Actualizado 04/10/2016 20:25

Gestamp y Bionatur Roses han invertido más de 110 millones en esta área industrial del municipio de Garray. El presidente responde así al portavoz de Podemos quien pedía información sobre las intenciones del Ejecutivo regional.

Juan Vicente Herrera, en calidad de presidente de la Junta de Castilla y León ha respondido este martes al portavoz de Podemos en las Cortes de Castilla y León acerca de una pregunta sobre las intenciones del Ejecutivo regional sobre el PEMA (Parque Empresarial del Medio Ambiente).

Fernández, que ha afeado lo que considera "pelotazo urbanístico" en lo que fue en principio la CMA en Garray y que ha sufrido varios varapalos ?"zascas"- judiciales, ha criticado la inversión de 98 millones de euros por parte de la Junta que han sido "despilfarrados".

Herrera ha manifestado que ya hay dos empresas que han invertido 110 millones de euros (Gestamp y recientemente Bionatur Roses) y que dan empleo a más de 200 personas. Con todo, el mandatario regional ha clarificado que las sentencias judicales son "de forma" y ha admitido que el recurso de los ecologistas de ASDEN puede suponer una "incertidumbre" por la cual se vean frenados los inversores.

Herrera, que también ha afirmado que las inversiones públicas para este proyecto regional han sido hasta ahora de 48 millones de euros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...