Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Victoria Tortosa, de ‘La Exclusiva’, premiada por el MAGRAMA

Victoria Tortosa, de ‘La Exclusiva’, premiada por el MAGRAMA

Actualizado 04/10/2016 21:30

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente concede a la emprendedora soriana uno de los galardones en la convocatoria de Excelencia a la Innovación para Mujeres Rurales 2016.

'La Exclusiva', ha sido galardonada por el Ministerio de Agricultura Pesca y Alimentación en sus premios anuales de Excelencia a la Innovación para Mujeres Rurales 2016. La empresa, que es propiedad de Victoria Tortosa y de Hugo Núñez, ve reconocida su trayectoria de carácter social en el apartado de 'Excelencia a la innovación en diversificación de la actividad económica en el medio rural'.

En el Ministerio, que encabeza en funciones la vallisoletana Isabel García Tejerina, señalan que este reconocimiento para 'La Exclusiva' viene dado por "el cambio de modelo de una empresa hacia un sistema de innovación social que busca cubrir las necesidades sociales básicas que no están cubiertas en el medio rural de la provincia de Soria"

Los galardones reconocen proyectos originales e innovadores de las mujeres rurales, basados en actividades agrarias, agroalimentarias y complementarias, y en actividades de diversificación, que promueven el emprendimiento y el empleo de las mujeres en el territorio.

En esta VII edición, los premios se han concedido a ocho proyectos presentados en dos categorías, siendo además de la citada, la referida a 'Excelencia a la innovación en la actividad agraria'.

El Ministerio viene entregando estos premios, desde su primera edición en 2010, como medida de promoción de proyectos destacables y desarrollados por mujeres rurales. Con ellos se quiere también fomentar la participación activa de asociaciones y entidades representativas relacionadas con las mujeres rurales.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...