Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento logra talleres duales para rehabilitar viviendas y para educación ambiental

El Ayuntamiento logra talleres duales para rehabilitar viviendas y para educación ambiental

Actualizado 05/10/2016 13:01

En cinco años, 130 personas han tomado parte en estas didácticas que cuentan con la ayuda del Servicio Público de Empleo de la Junta. Las inversiones han sido de más de un millón de euros.

El Ayuntamiento de Soria ha conseguido adjudicarse dos nuevos talleres duales de formación, uno para rehabilitación de viviendas y otro para educación ambiental. En total 24 personas podrán acogerse a estas didácticas que cuentan con una ayuda de la Junta de 276.000 euros.

De este modo, el Consistorio mantiene su línea de mejorar la empleabilidad de las personas que actualmente se encuentran sin trabajo, para ello, ha vuelto a participar en una convocatoria del Gobierno regional.

Hay que recordar que desde el año 2011, han sido 130 los alumnos que han podido acogerse a diferentes programas promovidos por el Ayuntamiento con una inversión de más de un millón de euros y una importante obtención de fondos del Servicio Público de Empleo. En este caso, se ha optado por el área vinculada a la rehabilitación de edificios, con el objetivo de concluir la actuación en las viviendas de la calle San Benito, y por la educación ambiental, tras el gran éxito de los desarrollados en este ejercicio.

El objetivo general es facilitar la adquisición de competencias profesionales a las personas trabajadoras desempleadas, para que puedan acceder con mayor facilidad al mercado laboral y obtener un puesto de trabajo, estas acciones alternan la formación teórica con la realización de un trabajo efectivo a través de la ejecución de obras o servicios de utilidad pública e interés social, de esa manera se facilita la adquisición de competencias profesionales relacionadas con esas obras o servicios.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...