Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Creen que las unidades de gestión clínica se basan en un "pobre" argumento

Creen que las unidades de gestión clínica se basan en un "pobre" argumento

Actualizado 06/10/2016 17:29

En el sindicato CC OO consideran como "una ofensa" para los trabajadores del área de la sanidad pública.

La Consejería de Sanidad ha previsto la puesta en funcionamiento en Soria tres unidades de gestión clínica, que son Enfermería Bloque Quirúrgico y Esterilización; Radiodiagnóstico por la Imagen, ambas en el Complejo Hospitalario de la capital, y Atención Primaria, en San Esteban de Gormaz.

Una medida que se basa, según CC OO con el "pobre argumento" por el que los profesionales actualmente "no hacen bien su trabajo y no son capaces de gestionar adecuadamente", en palabras de María Jesús Sotillos Rubio, responsable del área de salud del sindicato en Soria.

Para CCOO esta argumentación es claramente "una ofensa a los que día a día trabajamos en la Sanidad, entendiendo que si bien son necesarias algunas mejoras como la reducción de listas de espera, aumento en las coberturas sanitarias, incremento presupuestario, o aumento de profesionales médicos o de enfermería, estas unidades no solucionan ninguna de estas carencias".

Así, la portavoz sindical ha indicado que la futuras unidades no han contado con la participación de los profesionales, "únicamente han sido elaboradas por los gerentes y jefes de servicio a los que ahora se les ofrece una dirección con amplio poder para poder gobernar su unidad al margen de toda regulación laboral". Para CCOO es una "imposición política" del consejero, con el objetivo "del ahorro por encima de todo".

Las nuevas medidas, han apuntado en el sindicato, "no aportan ningún beneficio ni para los usuarios y pacientes, ni para los trabajadores a los que se pretende imponer este sistema". Por ello, han llamado a la "cordura" de los profesionales sanitarios para que no brinden su apoyo, ni firma a este "despropósito", ya que desregula las relaciones laborales "y únicamente busca una liberalización de la Sanidad con objetivos de ahorro que podrían repercutir en una reducción de servicios, pruebas, personal, etc. con una pérdida de calidad asistencial y una gran repercusión en nuestra salud".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...