Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP de Soria critica el gasto de 60.000€ en iluminar la fachada de la Diputación

El PP de Soria critica el gasto de 60.000€ en iluminar la fachada de la Diputación

Actualizado 06/10/2016 13:48

El presidente de la institución, Luis Rey, justifica el desembolso por la demostración de la eficiencia energética y la sostenibilidad, y como ejemplo, en el Palacio Provincial, para el congreso internacional que se va a desarrollar el próximo año en Soria.

La portavoz del grupo popular en la corporación provincial de la Diputación de Soria, Ascensión Pérez, ha expresado hoy la postura divergente del PP a que la institución destine 60.000 euros a la iluminación de la fachada en el Palacio Provincial, ubicado en el centro de la ciudad de Soria.

Pérez ha mostrado el deseo de su grupo de destinar estas partidas económicas "a favorecer la creación de empleo, ya que lo de la iluminación "no lo veo prioritario".

El presidente de la Diputación Provincial de Soria, el socialista Luis Rey, ha justificado el desembolso en el marco de las acciones para concienciar "mejorar la eficiencia energética, las emisiones de CO2 y la sostenibilidad", y para que la institución pueda servir de ejemplo en el marco del Congreso internacional que va a tener a Soria como escenario.

Los populares han recriminado al equipo de gobierno que en la última Comisión de Hacienda se presentara una modificación de crédito de 416.900 euros, y que la llevada a pleno alcance los 716.900 euros. Rey ha aclarado que se ha incrementado con los 300.000 euros para los caminos rurales, algo que ya se anunció en la Comisión.

La modificación presupuestaria ha contado hoy con los votos favorables de los diputados del PSOE y los dos noadscritos, y la abstención de los diputados del PP.

La dotación de la modificación presupuestaria destina una dotación de 12.000 euros para señalización y un proyecto de murales, en una iniciativa presentada por la Mancomunidad Tierras Altas de Soria. El punto ha sido centro de debate, dado que el diputado José Antonio De Miguel ha considerado necesario que las Mancomunidades opten al Premio del Turismo, dado que no le parecía la forma más adecuada conceder la ayuda a través de una modificación de crédito.

Pérez ha recordado a De Miguel que las Mancomunidades no sólo pueden participar en el Premio, si no que la de Tierras Altas ya se presentó a la última convocatoria. El presidente provincial ha hablado de la voluntad de todos los grupos de conceder una ayuda a una zona muy afectada por la despoblación, y que ve en el turismo un yacimiento de empleo rural.

También se ha incluido el incremento de la ayuda domiciliaria en 120.000 euros, con 50 nuevos usuarios, una dotación de 150.000 euros para las ayudas en la contratación y autónomos, el impulso de la gimnasia activa en distintas poblaciones a través de la Federación Provincial de Jubilados y Pensionistas con 4.000 euros y aumento de la partida en mantenimiento de edificios, entre otros temas.

Luis Rey ha destacado la apuesta del equipo de gobierno por aumentar la dotación económica en servicios sociales y cultura, fines y objetivos con los que comenzaron la legislatura en la institución soriana.

El pleno ha aprobado también la derogación de la ordenanza de medición de ruidos a las entidades locales dada la escasez de demanda por parte de los ayuntamientos, un servicio que la Diputación "puede asumir", según José Antonio De Miguel.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...