Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
0,5 M€ para el transporte de la señal de TDT en la región

0,5 M€ para el transporte de la señal de TDT en la región

Actualizado 06/10/2016 19:49

Para las zonas no cubiertas por radiodifusores. Castilla y León tiene en propiedad 648 centros emisores.

El Consejo de Gobierno ha conocido esta mañana la contratación de un servicio de transporte de la señal de la televisión digital de ámbito autonómico a los centros de difusión de la administración de la Comunidad de Castilla y León en las zonas no cubiertas por radiodifusores, por importe de 496.090 euros.

La finalidad del contrato es la prestación del servicio de transporte de la señal de televisión digital de ámbito autonómico desde el centro de producción y emisión del radiodifusor (Radio Televisión Castilla y León) a los centros de difusión de televisión de ámbito autonómico desplegados por la Administración de la Comunidad de Castilla y León. El transporte se realiza mediante una red de radioenlaces propiedad de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, complementado mediante el alquiler de capacidad a operadores privados en determinados tramos donde no se dispone de infraestructura propia.

Se trata de trabajos de conservación preventiva y correctiva, para solventar incidencias que generen desplazamientos de técnicos, así como de comprobación técnica y de mantenimiento tecnológico, para atender consultas, reclamaciones y comprobación de incidencias y actualizaciones de software, ajustes de sincronización, reposición de cableado y cualquier otro elemento de la instalación.

El adjudicatario deberá aportar todos los medios técnicos, tanto humanos como materiales, necesarios para llevar a cabo los trabajos objeto de este contrato y asegurará la calidad y continuidad del servicio de transporte de la señal de televisión digital mediante la tecnología que estime conveniente y asumirá el mantenimiento de los equipos e infraestructuras propiedad de la administración que forman parte de la actual red de transporte.

Durante el proceso de transición de la televisión analógica a la televisión digital, culminado el 3 de abril de 2010, la Junta de Castilla y León equipó una red de centros emisores de televisión que permitieran extender la cobertura de la señal mejorando el servicio ofrecido por los radiodifusores de ámbito nacional en la Comunidad.

Posteriormente, se incorporaron centros emisores adicionales para incrementar también la cobertura de señal de las cadenas de ámbito autonómico por encima del servicio ofrecido por el radiodifusor.

En total, esta red cuenta con 648 centros emisores distribuidos por toda la Comunidad que debe ser mantenida de forma eficiente para evitar su deterioro con el paso del tiempo, consiguiendo de esta manera que la señal de televisión digital llegue a los ciudadanos de forma correcta y con el menor número de incidencias posible.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...