Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Encarna Mozas y su ‘Interior acuario’, en la Audiencia

Encarna Mozas y su ‘Interior acuario’, en la Audiencia

Actualizado 06/10/2016 17:15

La soriana muestra su trabajo fotográfico con los textos de Tomás Sánchez Santiago.

Desde ayer y hasta el próximo 31 de octubre las instantáneas de Encana Mozas y la poesía de Tomás Sánchez Santiago ocupan la sala 'A' del Palacio de la Audiencia. Bajo el título de 'Interior Acuario', los artífices de esta exposición han querido exteriorizar la necesidad de no perder la memoria rural (A puertas abiertas), revelar las pequeñas cosas cotidianas (Marcas) enlazar un mundo vegetal desestimado -cunetas, ribazos, espacios intermedios sin fama- con fenómenos desastrosos de la vida social actual como el paro, los desahucios o las diversas caras del maltrato (a través de Imperfectos).

En Interior Acuario se recorre un itinerario en el que las cosas próximas han dejado de ser objetivas y unívocas; ahora son algo más que expresiones fósiles de una vida fija, interior y cotidiana, degradada por el manotazo de la costumbre. Los textos trataron de hacer de la imágenes de Encarna Mozas un relato: el relato del niño que contempla expectante ese exterior turbulento -cielos de nubes apesadumbradas, árboles agitados por el último viento de la tarde, murallas como encías desdentadas, piedras a punto de desfallecer, farolas que dejan luz de lágrimas sobre los coches de una calle nocturna- y se refugia deprisa en casa suponiendo que se va a librar de él.

'Interior Acuario' forma parte del programa de actividades del festival OnPhoto Soria 2016 y el hroario de visita es de lunes a sábados de 12:00 a 14:00 horas y de 19:00 a 21:00 horas. Domingos y festivos permanecerá cerrado (excepto durante celebración On Photo SORIA).

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...