Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Comunicado de repulsa de la Junta por el crimen machista de Arévalo

Comunicado de repulsa de la Junta por el crimen machista de Arévalo

Actualizado 07/10/2016 16:40

El Gobierno autonómico expresa también sus condolencias a los familiares y amigos de la víctima y pide que ante cualquier atisbo de violencia machista sea puesto en conocimiento de los servicios regionales.

La Junta de Castilla y León ha remitido un comunicado esta mañana de viernes en el que lamenta la muerte de una mujer a manos de su marido, con el que se encontraba en trámites de separación, y que ocurría a última hora de ayer.

"La Junta de Castilla y León expresa la más enérgica condena al asesinato de una mujer ocurrido en la localidad abulense de Arévalo y repulsa contra cualquier tipo de violencia, especialmente la violencia contra la mujer, la violencia machista y de género. De igual manera, el Gobierno autonómico quiere expresar sus condolencias a los familiares y amigos de la víctima.

Al mismo tiempo, se recuerda la importancia de que cualquier mujer que detecte o que sufra cualquier tipo de malos tratos o violencia, además de denunciarlos, sepa que tiene a su disposición una red de recursos en Castilla y León para atenderla y protegerla en cualquier tipo de situaciones. Se insiste también en el necesario compromiso de la sociedad contra la lacra de la violencia machista y el rechazo frontal a que el hecho de ser mujer suponga un factor de riesgo para la vida".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...