Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El CSB Fertilizantes Actyva pierde el derby

El CSB Fertilizantes Actyva pierde el derby

Actualizado 09/10/2016 22:38

La segunda jornada del Campeonato Autonómico de Baloncesto abría las puertas del San Andrés para tres de los equipos del Club Soria Baloncesto y ninguno consiguió imponerse: los dos primeros por la superioridad manifiesta del rival, y el tercero por la falta de convicción en los momentos decisivos del partido.

El primer choque lo protagonizó el infantil masculino del CSB contra su homólogo del FDR, que aguantó mejor los nervios para acabar por delante en el primer parcial, aunque la reacción de los locales en el segundo desembocó en un empate a 24 antes del descanso. Ya en la segunda mitad, el FDR aprovecho su mayor envergadura para poner distancias en el marcador que otra vez fueron recortadas en el último cuarto por parte del CSB, pero no lo suficiente como para obtener la victoria (49-64).

En el segundo encuentro de la tarde, el CSB Junior Femenino se medía contra uno de los gallitos de la competición: las vallisoletanas del Uva Cigales, que no dieron opciones a las sorianas con un juego más desarrollado y maduro. En el primer cuarto, sorprendieron al contraataque y rompieron el partido (6-22) y, a partir de ahí, fueron las dueñas de un encuentro gracias a su superioridad en todas las facetas del juego. Sin perjuicio de lo anterior y a pesar del resultado final (18-86), el CSB experimentó una gran mejora respecto a la primera jornada que no se reflejó en el marcador debido a una tarde aciaga de cara al aro.

Finalmente, el CSB Junior Masculino Fertilizantes Actyva se estrenaba en San Andrés después de una gran pretemporada y, durante la primera parte, controló el choque desde los tableros para cerrar con ventaja el primer periodo frente a un FDR que parecía ir menguando con los minutos (23-14). En el segundo cuarto, el CSB intentó romper el encuentro pero el FDR no le perdió la cara al encuentro para llegar al descanso igualados (43-43).

Tras el asueto, el CSB lo volvió a intentar pero el FDR volvió a empatar (49-49). A cuatro minutos para el final del tercer periodo el CSB entró en una fase rara de quiero y no puedo que pagó muy cara a nivel psicológico para cerrar este parcial por debajo (62-68). En el definitivo cuarto, el CSB era un mar de nervios frente a un FDR al que la remontada le había dado alas y que mató el partido sin contemplaciones (70-98).

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...