Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Sorian@s reclama la comparecencia del interventor municipal de Soria

Sorian@s reclama la comparecencia del interventor municipal de Soria

Actualizado 09/10/2016 22:23

También exige un informe con todas las productividades del interventor.

En la Comisión de Organización y Modernización Administrativa del Ayuntamiento de Soria, del 30 de septiembre, "ante la gravedad de la situación creada alrededor del interventor del Ayuntamiento de Soria", los grupos políticos de la oposición tomaron una postura común, exigiendo al Ayuntamiento que pida al Juzgado ser parte en este proceso, afirma Sorian@s en una nota de prensa.

Asimismo, esta formación política recuerda otras peticiones de la oposición:

" -Que se convoque una Comisión de Organización y Modernización Administrativa específica para que comparezcan el interventor, el secretario, los jefes del departamento de Contratación, la jefa del departamento de Personal y un responsable de la empresa Avanza y, si acepta, el antiguo gerente de Avanza que estuvo implicado directamente en los presuntos hechos.

-Que se nos entregue copia del auto del juzgado dictado sobre este procedimiento.

-Que se nos de un informe de todas las productividades que ha recibido el Interventor desde 2007.

-Que se nos facilite el manual de funciones propias del interventor.

-Que se nos comunique, dentro de la legalidad, respetando la intimidad del interventor, todos aquellos expedientes de embargos que recaigan sobre él. Consideramos que este punto, al margen de las actuaciones que a título personal cada trabajador puede tener, sí es relevante, pues puede afectar de alguna manera a las propias gestiones internas que tal funcionario realiza en este Ayuntamiento. Las cuentas del Ayuntamiento no nos cuadran, y la figura responsable de la economía municipal es el interventor. Recordamos que se pidió una aclaración al Ministerio de Hacienda sobre la deuda computable o no, que afecta a la financiación del Consistorio, y seguimos sin respuesta".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...