Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Buen ambiente en el hermanamiento de las Guijosas

Buen ambiente en el hermanamiento de las Guijosas

Actualizado 11/10/2016 10:40

La localidad soriana recibe a vecinos de su homónima en Guadalajara en un fin de semana cordial y con buen ambiente.

Este fin de semana se realizo en Guijosa en la provincia de Soria el hermanamiento de los dos únicos pueblos en todo el mundo con esa denominación, que fue la respuesta a la anterior visita que se realizó en Guadalajara.

El pueblo en la provincia de Soria recibía el sábado a su homónimo con una gran acogida, pancarta incluida. Los sorianos esperaban así en la entrada de la localidad al autobús y varios vehículos que procedían de Guadalajara,

En torno a un centenar de viajeros llegaban pasado el mediodía, un buen número si se tiene en cuenta que la población apenas supera los 20 habitantes. Una vez recibidos por alrededor de 80 vecinos sorianos, la comitiva se hizo la foto familiar y mientras se terminaban los preparativos de la comida, giraron una visita por el pueblo vuelta para conocer la población.

Tras el recorrido, llegados y presentes compartieron mesa y mantel con una comida de hermandad, que fue organizada por los locales que mostraron con gran satisfacción estrechar la mano y departir con sus hermanos de pueblo. Una gran y deliciosa paella y embutidos de la tierra y postres caseros sellaban estos lazos de unión.

Los alcarreños correspondieron a este gesto con una placa como recuerdo de la anterior visita girada por los sorianos y un cuadro pintado por uno de los vecinos, y en respuesta el pueblo soriano les regaló un collage con fotos del evento anterior.

Para finalizar y antes de la partida, la comitiva se dirigió a la iglesia de la Natividad donde un vecino dio una pequeña charla de la historia de la Guijosa soriana con anécdotas e historias, además de mostrar la el hermoso templo de la localidad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...