El club de voley soriano presenta a Elías Terés como segundo entrenador y al colocador almeriense Alberto Ruiz.
Este martes eran presentadas las dos nuevas incorporaciones en el Río Duero de voley dentro de esta temporada. Se trata del soriano Elías Terés, que ocupará el puesto de segundo entrenador, y del colocador Alberto Ruiz, procedente del Unicaja Almería.
Una apuesta con la que el equipo soriano quiere reforzar una plantilla no muy extensa y que suma efectivos dentro y fuera del terreno de juego.
Terés, con amplia experiencia en el deporte base, ha encontrado ahora "el momento" para dar el salto a la alta competición, siempre bajo el amparo de Manuel Sevillano, jugador y entrenador que es "el referente" del equipo, según ha comentado el nuevo técnico. También ha señalado que afronta esta etapa con "ilusión y responsabilidad", sin temor a las fricciones que su puesto pueda originar en la plantilla, ya que ante todo, tanto él como los jugadores saben que estas indicaciones sirven para mejorar el juego del equipo.
Además, Terés ha comentado que en el banquillo se aprecian otras cosas que no se ven dentro de la cancha, por lo que su puesto servirá para aportar otras indicaciones que Sevillano no pudiera observar dentro de la misma.
Alberto Ruiz, que ya entrenó hace dos temporadas y también por dos meses con el equipo soriano tras la marcha del técnico Alfonso Flores, ha confesado que su llegada al equipo es "un sueño" ya que el Río Duero es uno de los clubes "de prestigio" en el panorama del voley.
Conociendo que su puesto está cubierto por el francés Jean Oriol, el jugador almeriense no ha mostrado descontento por ello, sino todo lo contrario, manifestando que "los suplentes tienen también su papel" dentro del bloque, por lo que aportará ánimos a los titulares.
Ruiz ha indicado también que ahora su profesión pasa por un momento de "mayor madurez" por lo que ello mejorará tanto su trayectoria profesional como la de sus compañeros.