Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
C´s propone un nuevo puente para Langa

C´s propone un nuevo puente para Langa

Actualizado 14/10/2016 18:34

Los concejales de la formación naranja en la localidad ribereña consideran necesaria una infraestructura paralela a la existente.

Los concejales de Ciudadanos (C's) en Langa de Duero han presentado en el último pleno del Consistorio de la localidad ribereña la solicitud para la construcción de un puente nuevo paralelo al existente.

La petición, que se elevaba este jueves en la sesión de carácter extraordinario, pasa por la necesidad de construir una nueva infraestructura sobre el Duero por el deterioro que está sufriendo el antiguo, de origen medieval con doce arcos, "ya que poco a poco se está desmoronando debido a su antigüedad y al paso de vehículos pesados", han señalado fuentes de la formación naranja.

Así mismo, han recordado que el actual puente está concebido para soportar el peso de los carros antiguos, algo que "no tiene nada que ver con los camiones de gran tonelaje que por él están transitando todos los días" en unos trayectos que efectúan para el abastecimiento de de granjas que se encuentran en la localidad. "No solo corre grave peligro dicho puente, sino la vida del conductor que circule sobre él en el momento, que se pueda dar el caso, de su hundimiento", han afirmado.

También han remarcado que es paso obligatorio para acceder al campo de tiro de Castillejo de Robledo, donde se celebran los recorridos nacionales de caza.

La propuesta llevada a pleno por los concejales de Ciudadanos, fue aprobada por unanimidad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...