Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
‘El pájaro’, en la exhibición de este sábado en Granados

‘El pájaro’, en la exhibición de este sábado en Granados

Actualizado 14/10/2016 14:13

El explusmarquista español de los 100 lisos será una de las atracciones de la IX Exhibición de atletismo en la calle Ciudad de Soria.

Uno de los atletas españoles en activo con mejor historial, Ángel David Rodríguez, será la gran atracción de la 'IX Exhibición de atletismo en la Calle' que organizan conjuntamente el Ayuntamiento de Soria, el CAEP y el Club Atletismo Numantino, y que tendrá lugar el sábado 15 de octubre en la Plaza de Mariano Granados.

'El pájaro', como se conoce cariñosamente al anterior plusmarquista nacional de los 100 metros lisos, hará su estreno en la prueba soriana. Un invitado de lujo será, en esta ocasión, el entrenador de toda una campeona olímpica, Ramón Torralbo. El técnico santanderino ha conducido con mano sabia la carrera de Ruth Beitia desde sus inicios hasta la gloria olímpica. Otro grande del salto de altura español, Javier Bermejo, acudirá un año más a una cita de la que ya es todo un experto; no en vano sigue ostentando el record de la prueba. Tanto Rodríguez como Bermejo no competirán, pero sí dirigirán el calentamiento de todos los participantes.

Este evento deportivo dará comienzo a las 11:00 horas, con las eliminatorias del I Torneo de Atletismo, en el que competirán escolares de distintos centros educativos de la capital. Cada colegio podrá presentar equipos compuestos por cinco alumnos, desde 1º hasta 6º de primaria, que tomarán parte en dos pruebas de relevos, una de velocidad y otra de obstáculos. Ya por la tarde, los más pequeños podrán compartir calentamiento con los atletas olímpicos invitados. A los 100 primeros participantes se les entregará una camiseta conmemorativa.

La exhibición propiamente dicha se iniciará en torno a las 17:00 horas, con las finales de velocidad y vallas (ambas carreras sobre la distancia de 60 m). Los más rápidos y las más veloces del CAEP, como Mario Moure (plata del 60 lisos en pista cubierta) o David José Pineda, tendrán oportunidad de lucirse ante la afición local. En la prueba femenina, Mireia Guerra (subcampeona de España juvenil) tendrá como rivales a sus compañeras en el relevo del Numantino.

El plato fuerte de la exhibición serán los saltos de altura y con pértiga, en los que participarán algunos de los mejores especialistas del CAEP. La altura femenina tendrá como atletas más conocidas a Carmen Romero (campeona de España absoluta de heptatlón) y Saleta Fernández (oro en el nacional junior). En la misma prueba pero en categoría masculina tomarán parte Eugenio Teodoro (bronce en el nacional junior) y Mario Arancón (campeón de España promesa de heptatlón).

La pértiga será, como en anteriores ediciones, la prueba que aportará mayor espectacularidad. Carla Franch (4,30 de plusmarca personal) será la favorita para anotarse la victoria. La castellonense estará acompañada de las mejores pertiguistas sorianas, discípulas de Javier García Chico. Entre los chicos, Albert Álvarez (5,25 de marca y actual subcampeón de España absoluto en pista cubierta) tendrá que pelear el triunfo con saltadores tan destacados como Eloi Guimerá o Javier Alcácer (ambos con marcas por encima de los 5 metros).

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...