Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Un novedoso sistema soriano de reciclaje de plástico, premiado en El Hueco Starter

Un novedoso sistema soriano de reciclaje de plástico, premiado en El Hueco Starter

Actualizado 15/10/2016 16:25

Eduardo Petinal convence al jurado en su iniciativa de emprendimiento social con la que gestionar residuos de estos materiales que pueden convertirse nuevamente en materia prima y en casa.

"Hay que buscar otras alternativas al plástico como materia prima", así resumía esta tarde de sábado Eduardo Petinal, ganador de uno de los premios El Hueco Starter, concretamente el referido al apartado de emprendimiento social para Soria. Petinal presentaba el proyecto 'Plástico circular' por el que aboga por establecer una gestión diferente a estos materiales desechables.

El ganador se llevaba uno de los tres premios establecidos en esta edición del espacio de co working con su proyecto por el que pretende "reinventar la inyección del plástico para que llegue a cualquier garaje o cualquier colegio". Una idea que pasa por el diseño de impresión en 3D a través del cual se pueden crear figuras y piezas mediante distintas aplicaciones con una impresora que requiere un espacio mínimo para su funcionamiento.

Para verse materializado, la iniciativa busca la creación de grupos de reciclaje que lleven a cabo esta tarea, esto es "gente que sí quiere el reciclaje pero no está de acuerdo con el formato que se utiliza ahora", ha señalado, admitiendo que "no vamos a competir con las grandes empresas" que se dedican a este cometido, sino que es para "dar una alternativa donde se puedan reciclar en casa envases de agua, tapones, etc.".

"Es el empujón que necesitaba", ha señalado el joven emprendedor, quien también ha recalcado que en cualquier domicilio pueden habilitarse trituradoras u otro tipo de sistemas para el reciclaje del plástico con el fin de que después sea utilizado otros fines de manera doméstica, siempre bajo la premisa del respeto al medio ambiente.

El premio, uno de los tres que se decidía hoy y que estaba amparaado por la Caja Rural de Soria, está dotado con 1.500 euros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...