Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Este martes, jornada sobre seguridad eléctrica en FOES

Este martes, jornada sobre seguridad eléctrica en FOES

Actualizado 15/10/2016 10:03

La organización empresarial soriana ha previsto informar acerca de los factores de riesgo en esta actividad.

Enmarcada en el programa de acciones de la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) en materia de prevención y dentro de la apuesta permanente de la agrupación por la seguridad y salud en el trabajo, FOES ha organizado una nueva jornada informativa sobre esta actividad.

Bajo el título 'Seguridad Eléctrica en operaciones de mantenimiento', se celebra este martes 18 de octubre esta jornada que será impartida por Javier Minoves Casals, ingeniero técnico industrial eléctrico y técnico superior de prevención de Riesgos Laborales en Seguridad, Higiene y Ergonomía y Psicosociología de Fremap.

La cita va dirigida a profesionales de prevención, directores técnicos, delegados de prevención, así como a todos aquellos relacionados con el tema a desarrollar. Dará comienzo a las 10:00 horas y tendrá lugar en el salón de actos de FOES.

El objetivo de esta sesión es analizar los factores de riesgo de origen eléctrico en las operaciones de mantenimiento de equipos e instalaciones y trabajos.

Durante las dos horas aproximadas que está previsto dure la ponencia, se explicará detalladamente el marco normativo que regula esta materia; el estudio de situación de riesgo eléctrico que debe realizarse; el análisis de riesgos y medidas preventivas en instalaciones eléctricas y equipos y herramientas eléctricas específicas; los principios de actuación preventiva en el mantenimiento de instalaciones y herramientas; los emplazamientos de características especiales así como la fiabilidad de las protecciones eléctricas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...