Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Goyo Alonso y otros tres sorianos más reconocidos por el Papa

Goyo Alonso y otros tres sorianos más reconocidos por el Papa

Actualizado 16/10/2016 21:00

El componente de la plataforma Soria ¡Ya! recibirá la Cruz "Pro Ecclesia et Pontifice", un reconocimiento que se concede por primera vez a fieles de la Diócesis de Osma-Soria.

El administrador diocesano, Gabriel Ángel Rodríguez Millán, impondrá la Cruz 'Pro Ecclesia et Pontifice' a cuatro laicos sorianos, condecoración con la que han sido distinguidos por el papa Francisco siendo la primera vez en la historia que la Santa Sede concede este reconocimiento a fieles de la Diócesis de Osma-Soria. El acto de imposición tendrá lugar en la iglesia de San Juan de Rabanera el próximo martes, 18 de octubre, a las 12 horas. Los reconocidos con la Cruz son Ana María Romera Ramos, Gregorio Alonso Amez, Manuel González López y Narciso Gallego Enríquez.

La Cruz 'Pro Ecclesia et Pontifice' (Por la Iglesia y el Papa) fue instituida por León XIII el 17 de julio de 1888, en la celebración de sus 50 años de Ordenación sacerdotal. Es otorgada especialmente a laicos que se han distinguido por su labor en favor de la Iglesia y del Papa.

Curriculum de los condecorados

Ana María Romera Ramos nació el 25 de julio de 1934 en Soria "en el seno de una familia muy unida y cristiana", en palabras de ella misma. Fue bautizada en la Parroquia de San Pedro de la misma ciudad y estudió en el colegio del Sagrado Corazón donde recibió también los otros sacramentos de la iniciación cristiana. Además, se hizo de la Asociación de las Hijas de María. Su vida laboral se desarrolló en la delegación de Hacienda de Soria. Con un gran amor a la Iglesia, al Papa, a los Obispos, sacerdotes (pendiente de ayudarles, animarles y rezar por ellos) y a las religiosas (muy unida a las HH. Clarisas del convento de Santo Domingo de Soria). Siempre al servicio de su parroquia de El Salvador (Soria), durante muchos años ha sido catequista de niños y jóvenes, y ha participado en la catequesis de adultos. Muy implicada desde siempre en la Acción Católica, desde hace unos años es la presidenta de la sección de mujeres. Actualmente centra sus esfuerzos en la pastoral de enfermos.

Gregorio Alonso Amez nació en Soria el 28 de julio de 1935. Realizó sus estudios en el Colegio de los PP. Franciscanos de la capital, pero muy joven, finalizados los estudios primarios, tuvo que dedicarse al negocio familiar. A los 16 años se vinculó a la Juventud Obrera Cristiana (JOC), movimiento perteneciente a la Acción Católica; más adelante pasó de la JOC a fundar en Soria, con otros compañeros, la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC), en la que continúa en la actualidad. Contrajo matrimonio con Josefina en 1961 y es padre de cinco hijos. Siempre ha evidenciado un gran compromiso social y ha tratado de compaginar su tarea profesional con la participación en la HOAC, las asociaciones de padres, la colaboración con el movimiento de las aliadas que dirigieron el Colegio de la Presentación de Soria y la participación vecinal. Una vez jubilado y libre de cargas profesionales, ha continuado trabajando en pro de una más efectiva presencia de los laicos en la esfera pública, particularmente desde la Plataforma "Soria ¡ya!".

Manuel González López nació en Sabadell (Barcelona) el 29 de diciembre de 1961; contrajo matrimonio en la misma ciudad en 1988. Tiene una hija y dos nietos. Es Inspector del Cuerpo Nacional de Policía en Soria. Durante años y hasta el presente se ha significado por organizar y colaborar en los distintos eventos religiosos y eclesiales en los que han participado los miembros de la Comisaría provincial de Soria, particularmente los actos en torno a la celebración de la fiesta de los Ángeles custodios, patronos del Cuerpo Nacional de Policía. Durante muchos años ha impartido cursos en torno a la seguridad en los templos con el objeto de salvaguardar el patrimonio eclesiástico de posibles robos. Es miembro activo de la parroquia de Santa María La Mayor de Soria, en la que colabora con distintas iniciativas, particularmente relacionadas con el servicio de la caridad.

Narciso Gallego Enríquez nació en Tiñoilas (Ávila) el 13 de junio de 1949; contrajo matrimonio en Soria en 1976. Tiene dos hijos y es Capitán de la Guardia Civil. Como oficial de este Cuerpo en la Comandancia de Soria ha sido el encargado de organizar los eventos eclesiales que han tenido lugar en los últimos años y en los que han participado muchas familias de la Casa-cuartel de Soria: especialmente significativas han sido las visitas pastorales de los distintos Obispos y las celebraciones anuales con motivo de la festividad de la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil. Además, colabora activamente en la parroquia de Nuestra Señora del Pilar de Soria, así como en el colegio de los PP. Escolapios de la ciudad, al que asiste la mayoría de los hijos de los miembros de la Guardia Civil destinados en Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...