Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El túnel del Piqueras, cerrado este martes por la mañana

El túnel del Piqueras, cerrado este martes por la mañana

Actualizado 17/10/2016 17:50

El corte al tráfico se debe a un simulacro que se iniciará a las nueve de la mañana hasta las dos de la tarde.

El Ministerio de Fomento va a llevar a cabo este martes 18 de octubre, de conformidad con lo dispuesto en el R.D. 635/2006 sobre requisitos mínimos de seguridad en los túneles de carreteras del Estado, el simulacro del túnel de Piqueras en la N-111, situado entre las provincias de Soria y La Rioja.

La maniobra exige que este paso subterráneo vaya permanecer cerrado durante 5 horas, entre las 9:00 y las 14:00. El simulacro propiamente dicho comenzará a las 11:00 horas.

La realización de un simulacro de incidente permite evaluar todas las situaciones de riesgo que pudieran producirse y prever soluciones aplicables en el caso de que realmente ocurriera un siniestro de estas características.

El objetivo principal de esta operación es para comprobar las actuaciones y tiempos de auto evacuación realizadas por los usuarios del túnel en un incidente que involucre a un elevado número de personas y la efectividad de las instalaciones a disposición de los usuarios para realizar la auto evacuación, dentro de los protocolos de actuación previstos en el Plan de Autoprotección del túnel y la coordinación de los servicios externos de emergencia de Castilla y León y La Rioja, quienes actuarían en el túnel en una situación real de emergencia, dada la situación limítrofe del túnel entre estas dos comunidades autónomas.

Los servicios externos de emergencia cuya participación está prevista en el simulacro son por un lado, en la parte soriana, Unidad de Protección Civil de la Subdelegación de Gobierno en Soria, Sección de Protección Civil de la Junta de Castilla y León en Soria, 112 CYL, Bomberos del Ayuntamiento de Soria, Guardia Civil de Tráfico del Subsector Soria, Emergencias sanitarias Castilla y León y Cruz Roja.

Por parte de La Rioja, Unidad de Protección Civil de la Delegación de Gobierno en La Rioja, CECOP-SOS Rioja 112, Bomberos del Ayuntamiento de Logroño, Bomberos del CEIS Rioja, Servicio Riojano de Salud 061 y Guardia Civil de Tráfico del subsector La Rioja.

Durante el cierre del túnel se desviará el tráfico por el Puerto de Piqueras. Se contará con la presencia de efectivos de la Guardia Civil de Tráfico de Soria y La Rioja para el control del tránsito rodado por el tramo alternativo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...