Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Medinaceli muestra su encanto en los cupones de la ONCE

Medinaceli muestra su encanto en los cupones de la ONCE

Actualizado 17/10/2016 19:07

La serie 'Nuestros pueblos más bonitos' incluye a esta villa del sur provincial, declarada Conjunto Histórico Artístico. Cinco millones y medio de boletos serán repartidos el domingo por toda España.

Medinaceli protagoniza el cupón de la ONCE de este domingo, 23 de octubre, perteneciente a la serie 'Nuestros pueblos más bonitos'. Cinco millones y medio de cupones difundirán por toda España el encanto de esta villa soriana, declarada Conjunto Histórico Artístico.

Felipe Utrilla, alcalde de Medinaceli, e Ismael Pérez, delegado territorial de la ONCE en Castilla y León, han presentado este cupón, acompañados por otros miembros de la corporación municipal

Medinaceli conserva el encanto de ciudad medieval, unido al presente de la villa. Está compuesta por 12 núcleos de población. Alberga numerosos bienes declarados de Interés Cultural.

Entre los monumentos a visitar, destacan su Arco Romano, el único de triple arquería que se conserva en España; la plaza Mayor, que está situada donde estuvo el antiguo foro romano, y tiene una superficie de 5.000 metros cuadrados; el Palacio Ducal, renacentista y construido a lo largo del siglo XVI, fue declarado Bien de Interés Cultural en la categoría de Monumento el 1 de junio de 1979.

La serie de cupones 'Nuestros pueblos más bonitos' comenzó el domingo 29 de noviembre de 2015, y está prevista su finalización para abril de 2017. Estas localidades ilustrarán los cupones de la ONCE de los domingos.

Dichos municipios se integran en la Asociación de los pueblos más bonitos de España con la convicción y necesidad de poner en conocimiento de todo el mundo los maravillosos pueblos que salpican la geografía nacional. Lugares de gran belleza que destilan historia y cultura, villas donde la tradición envuelve al viajero que, al mezclarse con los lugareños, pasa a formar parte de este marco único. El objetivo es la promoción de zonas preferentemente rurales y de pequeños municipios.

Actualmente existen 44 municipios integrados en esta red. Mojácar, Pampaneira, Lucainena de las Torres, Vejer de la Frontera, Frigiliana y Zuheros, en Andalucía; Valderrobres, Albarracín, Calaceite, Puertomingalvo, Rubielos de Mora, Cantavieja, Aínsa, Anento, Alquézar, Ansó y Sos del Rey Católico, en Aragón; Maderuelo, Medinaceli, Ayllón, Pedraza, Urueña, Frías, La Alberca, Mogarraz, Candelario, Ciudad Rodrigo y Sepúlveda, en Castilla y León; Valverde de los Arroyos, Alcalá de Júcar y Almagro, en Castilla-La Mancha; Santillana del Mar, Bárcena Mayor y Liérnagues en Cantabria; Peñíscola, Morella, El Castell de Guadalest y Vilafamés, en la Comunidad Valenciana; Tejeda en Canarias, Lastres y Torazu en Asturias; Trujillo en Extremadura; y Laguardia en el País Vasco.

Para más información sobre esta red, en este enlace.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...