La Junta de Gobierno de la Diputación da luz verde a la concesión de 44 subvenciones para el fomento del sector de la resina por importe de 66.000 euros.
La Junta de Gobierno de la Diputación de Soria ha aprobado hoy martes la convocatoria de ayudas para la reducción de los costes financieros de proyectos de modernización integral y mejora y adaptación de infraestructuras de regadío por importe de 100.000 euros, así como la concesión de 44 ayudas para el fomento del sector de la resina por 66.000 euros.
Dos líneas de ayudas que se encuadran dentro de la apuesta de la Diputación de Soria por impulsar el sector empresarial en la provincia y favorecer la generación de empleo con un paquete de convocatorias que superan los dos millones de euros. Luis Rey ha destacado la implicación de la institución con el sector empresarial de la provincia y ha asegurado que esta cifra "es una cantidad nada desdeñable de colaboración con las empresas de esta provincia".
El presidente de la Diputación ha subrayado también el "carácter novedoso" de algunas de las líneas de subvenciones puestas en marcha este año en la provincia "como las que van destinadas a la reducción de los costes de inversión cambiando un poco el modelo de subvención que se venía dando en la Diputación ya que nos encontrábamos con que para inversiones muy grandes las subvenciones eran muy pequeñas y eso las hacía poco atractivas". Dentro de las novedades, Rey ha destacado también la convocatoria relacionada con la apuesta por la I+D+i.
A estos apoyos hoy se suman las ayudas para la contratación de trabajadores y empleo autónomo, con una partida inicial de 160.000 euros que será implementada con otros 150.000 euros; la ayuda a un sector específico como el mueble a través del convenio de colaboración con la Asociación Talea por el que la Diputación aportará 300.000 euros a la ejecución del Plan del Sector del Mueble de Soria; el convenio de colaboración con la Cámara para extender el semillero de proyectos a la provincia con una aportación provincial de 40.000 euros; o las subvenciones a agrupaciones empresariales para la realización de la mejora de la competitividad (60.000 euros), las destinadas a financiar proyectos empresariales promovidos por empredendores (200.000 euros), las ayudas para el fomento de la I+D+i en empresas de la provincia (500.000 euros); las destinadas a la reducción de los costes financieros de proyectos de inversión (400.000 euros) y las ayudas para la mejora de las infraestructuras de regadío (100.000 euros) cuyo plazo de solicitud todavía permanece abierto. El presidente de la Diputación ha recordado que también queda pendiente la convocatoria destinada a colaborar con los ayuntamientos que contraten a resineros "tratando de complementar de alguna forma con otras tareas que se puedan desarrollar en los ayuntamientos el tiempo que los resineros no pueden trabajar en el monte al año". Luis Rey ha reiterado la apuesta de la Diputación Provincial con la resina al tratarse de un "sector estratégico" en la provincia de Soria que reúne un doble objetivo como es "la vinculación al territorio de los trabajadores" y "la posterior transformación del producto".