Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ayuda a combatir la discriminación

Ayuda a combatir la discriminación

Actualizado 24/09/2018 09:40

Las niñas forman parte de uno de los grupos más discriminados de la sociedad a nivel mundial.

El 11 de octubre se celebra el Día Internacional de la Niña. Una fecha aprobada por las Naciones Unidas desde el año 2011 a fin de reconocer los derechos de las niñas y los desafíos que estas confrontan en todo el mundo. Es un día donde se busca conseguir la manera de empoderar a estos sujetos de derechos que serán las madres de las generaciones futuras.

Una de las formas de ayudar de manera particular a las niñas del mundo, especialmente en aquellos países más pobres o desfavorecidos, es apadrinar a una niña. Al hacerlo, a través de ONG como Plan International, se puede ayudar a que ellas tengan un futuro más digno y a luchar contra la discriminación, con ello se les proporcionará un futuro mejor, acceso a la educación y mejores condiciones de vida.

La discriminación a las niñas afecta cada parte de su vida y evita su pleno desarrollo. Las niñas son las más desfavorecidas entre los sectores pobres, son afectadas desde su concepción ya que la cantidad de abortos de bebés de sexo femenino son mayores a los del sexo masculino. El acceso a la salud y educación son menores en el caso de las niñas, y son mayores la cantidad de niñas y adolescentes de edad escolar que no se encuentran escolarizadas.

Esa falta de acceso a una buena educación frena el acceso a un buen trabajo y a la independencia. Además de esto, el trabajo infantil doméstico, el embarazo precoz, el matrimonio infantil y la mutilación genital femenina, son problemas reales, actuales y que afectan a millones de niñas a nivel mundial.

Las niñas de ahora son las mujeres del futuro, las proveedoras de la próxima generación del planeta; deben ser protegidas, educadas, y sobre todo, deben ser garantizados sus derechos humanos, en búsqueda de la igualdad de género y condiciones. Poco a poco, las principales ONG, y demás Instituciones públicas y privadas han trabajado por promover y hacer efectivos sus derechos, y aunque no parece suficiente y aún queda mucho por hacer, el día Internacional de la Niña e iniciativas como apadrinar niñas dan esperanza en un futuro donde las prácticas discriminatorias sean eliminadas de cada cultura existente.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...