Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP pide abordar con urgencia los vertidos al río

El PP pide abordar con urgencia los vertidos al río

Actualizado 20/10/2016 18:58

Reclaman la comparecencia en comisión el ingeniero municipal y la Empresa Mixta. Instan a que el Ayuntamiento investigue "si son consecuencia de un mal funcionamiento o de la obsolescencia de la depuradora".

Tras los nuevos derrames en el Duero a su paso por la capital que ha denunciado ASDEN este jueves y cuyo origen podría ser la depuradora de la ciudad, el concejal del PP en el Ayuntamiento de Soria, José Manuel Hernando ha apuntado que "tienen que cesar los vertidos en el río y de la depuradora".

Así, ha pedido que el equipo de gobierno convoque una Comisión para abordar este asunto que ha calificado de "urgente" porque "no es posible mantener un estándar mínimo de sostenibilidad ambiental con un río que está sufriendo vertidos un día sí y otra también, y sobre todo cuando se propone que el Duero sea el eje conductor del proyecto de declaración Reserva de la Biosfera".

Hernando ha recordado que ya en la Comisión de Urbanismo celebrada el pasado lunes instaron al Consistorio tener una "mayor implicación" en la vigilancia de los vertidos que están siendo denunciados, "y para determinar cuál es el origen de esos vertidos; incluso solicitamos la comparecencia del ingeniero municipal en la próxima comisión".

El concejal ha puesto en valor que "el Gobierno de España ha invertido en la segunda parte de la segunda fase de las Márgenes del Duero casi 2 millones de euros", por lo que ha pedido al Ayuntamiento de Soria que "se tome más en serio esta cuestión, tiene que investigar la posible existencia de vertidos procedentes de la depuradora, y si esos vertidos son consecuencia de un mal funcionamiento o de la obsolescencia de la depuradora".

Respecto a la nueva denuncia de ASDEN y en la que sí se determina de dónde provienen al menos una parte estos derrames, ya que "se identifican con la depuradora", Hernando ha aclarado que esta circunstancia "quita la razón a los representantes de la Empresa Mixta del Agua, que durante su última comparecencia en comisión municipal señalaron que aunque la depuradora era obsoleta no planteaba ningún problema en cuanto a su funcionamiento".

Por ello, ha avanzado que exigirán la comparecencia en comisión de un representante de dicha entidad encargada de la gestión del agua en la ciudad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...