Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Emilio Ontiveros afirma que Soria ofrece “calidad de vida” para sortear de la crisis

Emilio Ontiveros afirma que Soria ofrece “calidad de vida” para sortear de la crisis

Actualizado 20/10/2016 17:42

El afamado economista español afirma que Soria es "ejemplo de esa complicidad real" entre la industria de transformación del sector primario y el atractivo para profesionales creativos que pueden establecerse en la provincia por su riqueza medioambiental.

Dentro del Foro Económico que ha celebrado este jueves la Caja Rural de Soria con motivo del 50 aniversario de su fundación, el presidente de Analistas Financieros Internacionales (AFI), pronunciaba pasado el mediodía en el palacio de La Audiencia una conferencia sobre 'La economía española en un contexto de incertidumbre política'.

El ponente, uno de los más prestigiosos del país en lo referente a la economía, ha subrayado que la crisis económica ha puesto el valor el esfuerzo de las familias de la clase media para conseguir hacer frente a sus deudas y también al papel de la pequeña y mediana empresa, que no solo ha conseguido incrementar la producción sino también aumentar el nivel de sus exportaciones.

Algo que también se ha hecho notar en la provincia de Soria, en esa "complicidad" que lleva acarreada la industria del sector primario en la transformación de productos agroalimentarios con firmas que consiguen más facturación en los mercados fuera del país.

"Soria puede ser ejemplo entre un sector real que quiere salir al exterior y poner en valor atributos que tienen que ver con el medio natural y el atractivo por el que profesionales de todo el mundo puedan ver la posibilidad de establecerse en la provincia", ha remarcado, incidiendo con ello a que existe mucho empleo que se desarrolla en las grandes ciudades que no requiere un lugar específico para llevarse a cabo.

"Es posible disociar el trabajo que uno hace en función de dónde lo hace", ha explicado, ya que la provincia ofrece alternativas para el establecimiento "semipermanente" de empleos en el ámbito creativo. "No hace falta estar en Madrid para ser un buen profesional", ha observado en una apreciación en la que la provincia dispone de "ventajas competitivas que son consideradas como un bien superior, y que se pondrán en valor a medida que aumente la renta de los ciudadanos".

Ontiveros ha recalcado también que para la provincia de Soria ha de valorarse el ocio "como un atributo importante", aludiendo al turismo que brinda la geografía provincial.

En cuanto al panorama económico nacional, el ponente ha explicado que la salida del Reino Unido de la UE supondrá un "divorcio rápido y duro" para España, por el superávit comercial que el país tiene con los británicos, ya que aportan casi el 28% de los ingresos turísticos anuales a la economía nacional. Una separación en la que dependerá la balanza de pagos.

Así mismo ha señalado que la "interinidad" en el Gobierno de España también puede suponer una traba para el crecimiento económico, que ha aventurado será del 2% para el próximo año.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...