Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Jornada sobre la II Estrategia de Educación Ambiental este viernes

Jornada sobre la II Estrategia de Educación Ambiental este viernes

Actualizado 20/10/2016 19:46

Sirve para conformar unos modelos de conducta activos en pro de la sostenibilidad social y económica.

El salón de actos de la Delegación Territorial de la Junta (Calle Linajes, 1) acoge este viernes, a partir de las diez de la mañana, una jornada organizada por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente para presentar la II Estrategia de Educación Ambiental 2016-2020, destinada a todas las personas, profesionales, entidades y empresas implicadas en la educación ambiental. Los interesados pueden inscribirse directamente en el Servicio Territorial de Medio Ambiente o mediante el buzón electrónico [email protected].

El objetivo fundamental de la II Estrategia de Educación Ambiental 2016-2020, aprobada por el Consejo de Gobierno en el pasado mes de junio, es concienciar a la población de Castilla y León sobre su realidad ambiental y contribuir, desde la educación ambiental, a conformar unos modelos de conducta activos en pro de la sostenibilidad social y económica que mejore la calidad de vida de los habitantes de la Comunidad.

La II Estrategia de Educación Ambiental recoge 87 líneas de acción, que se irán implantando progresivamente siguiendo una planificación bianual. En estos dos primeros años de desarrollo está prevista la firma de convenios con 14 entidades locales mayores de 20.000 habitantes, con las diputaciones provinciales y con las cuatro universidades públicas de Castilla y León, así como la implantación de un sello ambiental en los centros escolares y el establecimiento de reconocimientos a la gestión ambiental destacada en las empresas.

Para divulgar su contenido y dar a conocer las orientaciones, objetivos y líneas de acción que resumen las inquietudes mayoritarias de las personas, agentes, colectivos e instituciones que han participado en su elaboración, la Consejería de Fomento y Medio Ambiente está desarrollando, desde el pasado mes de junio, una serie de jornadas divulgativas en las distintas provincias de Castilla y León.

Las orientaciones estratégicas consensuadas que se van a tener en cuenta hasta el 2020 incluyen la mejora de la colaboración con instituciones y entidades, desarrollando proyectos comunes, fomentando sinergias y optimizando los recursos disponibles, así como el refuerzo de la educación ambiental en los centros escolares y las universidades, sin olvidar el impulso de la información, comunicación y participación en todas las acciones y decisiones de gestión ambiental, garantizando el acceso y la comprensión de la información ambiental. La Estrategia pretende implantar buenas prácticas ambientales en las administraciones públicas, favorecer la viabilidad económica de las empresas de educación ambiental y dedicar una atención especial al mundo rural.

Tras la convocatoria de mañana en Soria, la última jornada se celebrará el próximo 25 de octubre en Peñaranda de Bracamonte, en una sesión conjunta para las provincias de Ávila y Salamanca, con la que se cerrará el calendario previsto para este mes, completando así la presentación de la Estrategia en todas las provincias de la Comunidad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...