Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta compensa rentas perdidas a la Sociedad Monte Ucero

La Junta compensa rentas perdidas a la Sociedad Monte Ucero

Actualizado 20/10/2016 21:37

La entidad recibe 14.000 euros tras la sustitución de choperas por vegetación de bosque natural o galería en terrenos de su propiedad.

El Consejo de Gobierno ha aprobado la subvención directa de 14.069 euros para la Sociedad de Vecinos del Monte Ucero, en la provincia de Soria, con el objeto de compensar las rentas perdidas como consecuencia de la sustitución de las choperas de producción existentes en terrenos de su propiedad por vegetación de bosque natural o galería.

La sustitución de las choperas tiene su origen en el Convenio de Cooperación para la mejora de los bosques de las riberas en Ucero, en el Parque Natural Cañón del Río Lobos, firmado en 1996 entre la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y la Sociedad de Vecinos del Monte Ucero. Dicho convenio tiene como fin la sustitución de las choperas de producción existentes en los terrenos propiedad de esa Sociedad, situadas al margen de Río Lobos, por vegetación de bosque de ribera natural o galería, para mejorar el grado de naturalidad y belleza paisajística del parque y ello con el fin de incrementar el número de visitantes.

Esta sustitución supone una pérdida de ingresos para la Sociedad al dejar de percibir las rentas de la venta de madera de los chopos y ser la Consejería la encargada de la gestión del vuelo de los terrenos, conforme establece la estipulación cuarta del convenio suscrito. Por ello, procede compensar a la Sociedad por la pérdida de rentas, calculándose el importe de la subvención de conformidad con los criterios previstos en el citado Convenio y conforme con el certificado emitido por el Servicio Territorial en el que acredita que el precio medio de la madera obtenido en las subastas de chopos en este cuarto quinquenio ha ascendido a 28,62 ?/m cúbico.

Con la subvención concedida en el día de hoy el importe total aportado por la Junta de Castilla y León a esta finalidad asciende a 41.857 euros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...