Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta otorga una mención honorífica a los bomberos voluntarios de la provincia

La Junta otorga una mención honorífica a los bomberos voluntarios de la provincia

Actualizado 21/10/2016 18:12

El Ejecutivo regional reconoce "por su labor y trayectoria desde 1993", la labor de estas personas con el Mérito de la Protección Ciudadana.

La Junta de Castilla y León ha concedido una mención honorífica al Mérito de la Protección Ciudadana a los bomberos voluntarios del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Diputación de Soria por su labor y trayectoria desde 1993. El reconocimiento ha sido publicado hoy en el Boletín Oficial de Castilla y León. El Ejecutivo autonómico creó los reconocimientos al Mérito de la Protección Ciudadana en el año 2010 con el fin de efectuar un reconocimiento público de gratitud y solidaridad de los ciudadanos de la Comunidad con aquellas personas o instituciones destacadas por su trayectoria profesional o actuaciones excepcionales en la protección y asistencia ciudadana. La entrega de la condecoración tendrá lugar el próximo 9 de noviembre en Miranda de Ebro.

La propuso a la Junta la imposición de condecoraciones al Mérito de la Protección Ciudadana de Castilla y León a los bomberos voluntarios de la provincia, de conformidad con lo dispuesto en la Orden IYJ/1098/2010, de 27 de julio (modificada por ORDEN FYM/1233/2011, de 23 de septiembre) el pasado 30 de septiembre. La Institución Provincial solicitó que la labor que realizan los bomberos voluntarios de la provincia de Soria se pusiera en conocimiento de la Comisión de Valoración, que preside el consejero de Fomento y Medio Ambiente, a los efectos de que pudiera ser objeto de reconocimiento por considerar que podía ser merecedora de distinción regional. La Diputación de Soria justificó su propuesta en la conducta del colectivo de bomberos voluntarios adscritos al Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento por su labor desinteresada y su trayectoria a lo largo de los años, interviniendo en más de 400 ocasiones anuales con motivo de accidentes, inundaciones, incendios urbanos, incendios forestales, rescates, y en general servicios a la comunidad y siendo soporte de un servicio que no hubiese podido ser prestado en la provincia de Soria sin su colaboración.

La institución provincial cubre el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento en la provincia mediante los parques comarcales de El Burgo de Osma, San Esteban de Gormaz, Almazán, Ólvega y Ágreda, que están formados por bomberos voluntarios en número variable de hasta 20 y cuyo régimen de actuación queda regulado por el Reglamento del Servicio. Actualmente, la Diputación cuenta con 73 voluntarios en la provincia que realizan una labor de manera altruista, gratuita y desinteresada, gracias a la cual es posible que la Institución preste un servicio seguro y eficiente.

El BOCyL con la orden puede ser consultado aquí o en el archivo que se acompaña con esta información.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...