Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Agradecimiento de AECC de Soria por la multitudinaria participación

Agradecimiento de AECC de Soria por la multitudinaria participación

Actualizado 23/10/2016 16:08

La delegacción soriana de la AECC sigue reivindicando una Unidad de Cuidados Paliativos a Domicilio, o un reparto más equidistante de la ubicación de los cenros de radioterapia. Los enfemos sorianos tardan más de 5 horas en los traslados para esas sesiones.


El dinero que se recaude en esta cuarta marcha contra el cáncer de Soria (IV Camino por Soria) se utilizará para continuar con el proyecto iniciado con los 28.000 euros obtenidos en la marcha de 2016, para iniciar otro proyecto o para becas de investigadores, que ya estén trabajando.

Así lo ha indicado el presidente de la delegación de Soria de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Fernando Ligero, que ha expresado su agradecimiento a toda la sociedad soriana, que con esta marcha tan multitudinaria se muestra la solidaridad hacia los enfermos de cáncer y sus familias.

Muchas son las preocupaciones y las reivindicaciones de la AECC de Soria. Una de ellas es la creación de una Unidad de Cuidados Paliativos a Domicilio. Soria es la única provincia de la Comunidad que no la tiene, bajo la argumentación de la dispersión y la escasa población de la provincia. En este sentido, recuerda a las administraciones que "donde hay que ahorrar es donde hay abundancia, y no donde hay más necesidad".

Y es que la Asociación Contra el Cáncer de Soria está acostumbrada a esta respuesta de la falta de población a muchas de las peticiones. Por ejemplo, tampoco se pone una unidad de radioterapia porque no hay ratios de enfermos y no es rentable económicamente. Pero el problema, remarca Fernando Ligero, es que los traslados del enfermo soriano para recibir estas sesiones de varios minutos, es de hasta más de 5 horas, cuando deberían ser menos de 45 minutos.

Por eso AECC de Soria reclama un reparto equidistante de los centros de radioterapia en la Comunidad, para acortar los tiempos de la aplicación de la radioterapia, muy excesivos y "disparatados" en el caso de los enfermos sorianos, por la peculiaridad de la provincia de su ubicación geográfica.


Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...