Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Tanatorio Municipal tendrá también servicio de crematorio

El Tanatorio Municipal tendrá también servicio de crematorio

Actualizado 23/10/2016 09:56

El Ayuntamiento ha aceptado la solicitud de la empresa Servicios Funerarios y Tanatorios de Soria.

La Junta del Gobierno Local del Ayuntamiento ha aprobado dos convenios con la Fundación Siglo. De esta forma, se ha ratificado la colaboración municipal para la celebración del V Congreso Internacional de Micología Soria Gastronómica para la cesión de la Audiencia como espacio para las ponencias y exhibiciones durante los días 24 y 25 de octubre.

También se ha aprobado el convenio para la celebración del XVIII Certamen Internacional de Cortos con una ayuda por parte de la Fundación Siglo de 5.000 euros. Hay que recordar que el Ayuntamiento es el principal patrocinador de la cita cinematográfica con una aportación municipal de 60.000 euros. El festival se llevará a cabo en el mes de noviembre y se han recibido más de 6000 obras a concurso.

En el apartado de Urbanismo, se ha tramitado la solicitud de Servicios Funerarios y Tanatorios de Soria para la prestación del servicio complementario de crematorio en el tanatorio municipal. En este caso, se ampliarán los servicios adicionales para mejorar la prestación del recurso a los ciudadanos y se buscará aliviar el uso del crematorio municipal para destinar el personal a seguir realizando mejoras en el cementerio. Se han acordado unas tarifas de 300 euros para todos los empadronados en Soria y provincia y de 600 para el resto.

Se han aprobado las bases de la tercera edición de las Becas Municipales Víctor Chicote en colaboración con el Ciclo de Grado Medio de Cocina y Gastronomía y el Superior de Dirección de Cocina de La Merced. Los alumnos se deben inscribir antes del 8 de noviembre con la ficha de la receta. Las elaboraciones serán sometidas al examen de dos jurados y se establecerán dos becas para los alumnos de primero y segundo ciclo con un importe de 300 euros cada una.

También se ha ratificado el convenio Ayuntamiento-Junta dictaminado en la última comisión de Hacienda para sumarse a la red de agentes de comercio. De esta forma, de manera trimestral, los trabajadores municipales ofrecerán a representantes de la administración autonómica todos los datos sobre programas del Ayuntamiento vinculados a esta área, ayudas, formularios. La intención es que cualquier persona que busque información sobre este sector pueda encontrarla organizada y coordinada en una plataforma autonómica.

Para acabar, se han aprobado dos certificaciones de distintas actuaciones municipales. Se ha dado la conformidad a la número dos de asfaltado de calzadas a favor de la empresa Beltrán Muñux por una cuantía de 5.836 euros y la número 6 y liquidación por la obra del campo de fútbol a Promociones Barañain (13.210).

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...