Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Pepe Solla abre el Soria Gastronómica

Pepe Solla abre el Soria Gastronómica

Actualizado 24/10/2016 12:02

El cocinero gallego elabora distintos platos con inspiraciones de diversos lugares del mundo.

Pepe Solla ha abierto el ciclo internacional Soria Gastronómica este lunes en el palacio de La Audiencia, en Soria con la elaboración de diversos platos, siempre bajo la base de los fogones gallegos pero también con matices de diversos lugares del mundo ya que según ha comentado, su profesión obliga a viajar y a conocer otros lugares y otras formas de cocinar.

Bajo la premisa "lo menos es más", el chef ha cocinado un falso ravioli con setas; carpaccio con boletus y remolacha con jugo crudo de remolacha y yogur; setas estofadas con puré de apionabo y falsa tierra de almendra, café y aceituna; ensalada de seta escabechada con un suave para que perfume la seta, con vinagre de sidra. El quinto se trataba de un plato con influencia nxias mexicanas Mole con ajoblanco de anacardos, pechuga de pollo marinada y setas salteadas, al que ha seguido un falso risotto de boletus con queso, en su caso uno gallego 'San Simón' y trufa de Soria. A continuación ha preparado un falso ravioli con setas, que ha seguido con un carpaccio con boletos y remolacha.

Para concluir su intervención, Solla ha cocinado un atractivo sombrero de boletus confitado rebozado en polvo de trompeta de la muerte y trufa.

El cocinero ha insistido en conocer los productos de la tierra y agregar un toque personal, lo que hace que cada creación tenga una identidad propia, que es al fin y a la postre, la misma que el autor del plato cocinado.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...