Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento aprueba ayudas para 15 asociaciones culturales

El Ayuntamiento aprueba ayudas para 15 asociaciones culturales

Actualizado 30/10/2016 17:04

Las ayudas aprobadas movilizan una partida de 20.000 euros y se suman a los convenios con otras entidades contribuyendo con estas medidas a promover una intensa vida cultural en la ciudad tanto con el propio Consistorio como promotor directo o a través de este tejido asociativo que ofrece una gran y variada de oferta de calidad con música, artes plásticas, teatro?

El Ayuntamiento ha aprobado en la última Junta de Gobierno Local las ayudas para las asociaciones culturales con 15 entidades beneficiadas de las mismas con diferentes cuantías, en función del proyecto presentado y las actividades, y con un montante global de 20.000 euros para la celebración de cerca de 50 actividades. El Ayuntamiento insiste en apostar por la cultura como "un servicio público importante" y ha recalcado "la calidad y variedad de las asociaciones, protagonistas de muchas de las actividades de las que se puede disfrutar en la ciudad".

Al margen de esta lista de ayudas, el Ayuntamiento utiliza diferentes herramientas para dar respuesta a las asociaciones culturales en función del calendario de eventos, muchos de los cuales se enmarcan dentro de convenios. Actualmente se está desarrollando el Festival de las Ánimas con la colaboración municipal con 16.000 euros y la ciudad está a las puertas de llevar a cabo una nueva edición del Certamen Internacional de Cortos con otra ayuda de 60.000 euros por parte del Consistorio.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...