Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación incluirá la modificación de Normas provinciales en presupuestos

La Diputación incluirá la modificación de Normas provinciales en presupuestos

Actualizado 02/11/2016 15:24

El equipo de gobierno modifica las exigencias para construir en suelo rústico. La vicepresidenta, Esther Pérez, habla de "planificar" y de "adaptar los parámetros urbanísticos a los nuevos usos".

El presidente de la Comisión Provincial de Planes Provinciales, José Antonio De Miguel, ha adelantado hoy que los presupuestos económicos de 2017 incluirán una partida para la modificación de las Normas Subsidiarias de ámbito provincial. De Miguel ha calificado las actuales como ·"demasiado restrictivas" y que mantienen numerosos "impedimentos para la construcción".

Uno de los puntos en el que se va a realizar el cambio más inminente es el número 3, el relativo a las construcciones en suelo rústico. En los cambios se establece como tamaño mínimo para la construcción el de la parcela, "y no el de la medida mínima de cultivo" como se utilizaba hasta ahora, según ha remarcado el diputado provincial.

José Antonio De Miguel ha recordado que las actuales normas datan de 1991, y que es el momento de realizar cambios importantes, que algunos ya se llevaron a cabo en la anterior legislatura, en lo que respecta a terrenos urbanos.

La vicepresidenta de la Diputación, Esther Pérez, ha insistido en la necesidad de adecuar los parámetros urbanísticos a los nuevos usos, y de poder dar salida a las situaciones no previstas en las Normas. "No se trata de dificultar, sino de planificar", ha recordado Pérez, para quien estos cambios quieren "favorecer" a promotores y vecinos de los pueblos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...