La institución apoya la labor de promoción de la Delegación Soriana de Atletismo y del escaparate publicitario que la prueba brinda a capital y provincia en materia turística.
El presidente de la Diputación de Soria, Luis Rey, y el secretario de la Delegación Soriana de Atletismo, Isidro Salmerón, han suscrito este viernes el convenio de colaboración para la organización del XXIII Cross Internacional de Soria que contará con una aportación de la Institución Provincial de 12.000 euros.
El objeto del convenio es fijar la colaboración de la para subvencionar la organización de la cita que tendrá lugar el 20 de noviembre en el monte Valonsadero, habida cuenta de las especiales características de entidad para no concurrir a la convocatoria ordinaria de subvenciones, aprovechando este evento para la promoción turística de la provincia a través de los diferentes medios de comunicación.
Por su parte, la entidad deportiva se compromete a colocar varias pancartas publicitarias con la marca 'Soria, ni te la imaginas' y con el logotipo de la Diputación durante el desarrollo de la prueba en lugares estratégicos para a promocionar, en la medida de los posible, los recursos turísticos de capital y provincia en los distintos medios de comunicación en las que intervenga. La Delegación también pondrá a disposición del departamento de Deportes de la institución sus técnicos de la para campañas de promoción del atletismo.
Este convenio se justifica en los fines de la Diputación, entre los que se encuentra la realización de actuaciones encaminadas a la atracción del turismo a la provincia y las de promoción y potenciación de todas las actividades que, de algún modo, tiendan al fomento y desarrollo turístico provincial y del deporte en particular.