Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El CIFP Pico Frentes desarrollará 4 proyectos de FP Dual en este curso

El CIFP Pico Frentes desarrollará 4 proyectos de FP Dual en este curso

Actualizado 05/11/2016 12:31

Once centros educativos de Castilla y León recibirán más de 198.000 euros para desarrollar 30 proyectos de FP Dual en 2016-2017.

Uno de los objetivos estratégicos que contempla el Plan de Formación Profesional 2016-2020 es la necesidad de reforzar el vínculo de la FP y las empresas, en consonancia con los hitos estructurales marcados por la Consejería de Educación de mejorar la empleabilidad de los jóvenes y reducir los índices de fracaso y abandono escolar.

Por ello, la Junta de Castilla y León -dentro de la convocatoria del pasado mes de septiembre para la selección de proyectos de Formación Profesional Dual del Programa 'Aula-Empresa Castilla y León', cofinanciado por el Fondo Social Europeo- destaca la inversión de 198.323 euros para realizar 30 proyectos de FP Dual en 11 centros de la Comunidad.

Una de las principales líneas de actuación de este Plan General abarca iniciativas tales como la Formación Profesional Dual, entendida como el conjunto de acciones e iniciativas formativas que tienen por objeto la cualificación profesional de las personas, combinando los procesos de enseñanza y aprendizaje en la empresa y en el centro de formación.

En esta convocatoria, la Consejería de Educación va a financiar 30 nuevos proyectos de Formación Profesional Dual en 11 centros de Castilla y León para los que se ha destinado un presupuesto de 198.323 euros. En total, participarán 179 alumnos en dichos proyectos tutelados por un centenar de docentes con la colaboración de 84 empresas de la Comunidad, abarcando un total de diez familias profesionales. La convocatoria de centros públicos contó con un presupuesto inicial de 300.000 euros, pudiendo recibir cada iniciativa un máximo de 10.000 euros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...