Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta publica los folletos de Busca Setas "olvidándose" de Soria

La Junta publica los folletos de Busca Setas "olvidándose" de Soria

Actualizado 06/11/2016 11:47

Los folletos promocionales impresos para esta edición de 'Busca Setas' obvian el epígrafe de Soria e incluyen los restaurantes sorianos en Segovia, denuncia el PSOE soriano, que lamenta la dejadez de la promoción turística de Soria, por parte de la Junta.

Los procuradores socialistas sorianos han registrado en las Cortes de Castilla y León varias preguntas, "para conocer el nuevo error con Soria en la promoción turística con el 'Busca Setas' ". El PSOE de Soria considera que la Junta "vuelve a dar la espalda a la provincia Soria en materia de promoción turística", ya que los folletos promocionales impresos para la campaña 'Busca Setas' obvian el epígrafe de Soria e incluyen los restaurantes sorianos en Segovia.

El PSOE critica que el error no se haya corregido, y que durante la pasada semana, en la oficina de turismo que la Junta de Castilla y León tiene en Soria, seguían repartiendo esos folletos con una anotación a bolígrafo de nuestra provincia, como pudo comprobar el procurador socialista Ángel Hernández.

"La situación vuelve a repetirse una vez más" explica Hernández. "Nos dejan fuera de campañas como la publicitaria en el metro de Madrid y Bilbao o la campaña de promoción con Renfe. Y, ahora en el 'Busca Setas', cuando nos incluyen, se olvidan del epígrafe. La Junta de Castilla y León en materia promoción turística exhibe una total dejadez con nuestra provincia", lamenta.

Los socialistas sorianos consideran que este hecho es grave, "ya que se une a la larga lista de debes de la Junta de Castilla y León en materia de promoción turística". El PSOE recuerda que este mismo año se firmó un convenio entre la Junta y RENFE, en el que se deja fuera a Soria, "sin aprovechar el producto turístico que lleva ya años vinculado a nuestra ciudad y Machado con el Tren 'Campos de Castilla', gracias a un acuerdo entre RENFE y el Ayuntamiento de Soria, que podría haberse ampliado con participación de la Junta o incluido en el acuerdo global".

El PSOE de Soria también remarca que ocurrió lo mismo con campañas promocionales como la ruta de Isabel la Católica, los paquetes turísticos contratados a través del Corte Inglés, o el Museo de la Evolución Humana publicitado en el autobús Logroño-Soria-Madrid. "La Junta de Castilla y León debe tomarse en serio la promoción turística en Soria e impulsar de manera decidida los recursos naturales o históricos de la provincia de Soria", concluye Hernández.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...