Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Santo Domingo II, La Chistera y Crepería Lilot finalistas de la Tapa Micológica Provincial

Santo Domingo II, La Chistera y Crepería Lilot finalistas de la Tapa Micológica Provincial

Actualizado 07/11/2016 19:47

Las raciones elaboradas por estos tres restaurantes reciben las mejores calificaciones del jurado.

El Centro Integrado de Formación Profesional La Merced acogía en la tarde de este lunes la deliberación del jurado para otorgar los finalistas a la presente edición de la Tapa Micológica de Soria.

A resultas de las calificaciones dictaminadas por los calificadores, tres restaurantes, Santo Domingo II (con 'Flan micológico salado con espuma de queso y crujiente de frutos secos') La Chistera (con 'Cruz de campo micológica') y Crepería Lilot (con 'Lluvia') han sido las tres finalistas del jurado, que pasan, junto a otras categorías, a las Jornadas de Campeones, que se celebrarán del 7 al 14 de este noviembre.

Son por ello los tres finalistas al premio Mejor Tapa Micológica Provincial, según el jurado que ha presenciado y probado las diez elaboraciones del concurso realizado esta tarde en el Centro de Formación Profesional La Merced. Han tenido en cuenta en su decisión la presentación, el sabor, la textura, la presencia de las setas, la originalidad y la armonía entre los distintos elementos del plato.

Por otro lado, el público también ha elegido sus tapas favoritas de las 52 presentadas en la IX Semana de la Tapa Micológica organizada por ASOHTUR. Así, las tres elaboraciones que han recibido más votos en las urnas colocadas a tal efecto han sido las de restaurante Casa Garrido, La Chistera y La Crepería Lilot.

En cuanto a la Mejor Calidad en el Servicio, el jurado ha considerado que deben ser finalistas La Chistera, el restaurante Santo Domingo II y el Virrey Palafox en El Burgo de Osma.

Las tapas que optan al premio Mejor Tapa Micológica Mediterránea, que promueve la Fundación Científica de la Caja Rural, son también las de La Chistera y Santo Domingo II, además del Hotel Termal del Burgo de Osma, por ser las que mejor han integrado los ingredientes propios de esta dieta saludable.

Los miembros del jurado de la presente edición han sido Pedro Casas (vicepresidente 4º de la Diputación Provincial), Tomás Mugarza (Relaciones Institucionales de Caja Rural de Soria), Noelia Lázaro (promotora de ventas de Heineken España), Chusja Andrés (presidente de la Asociación de Profesionales de la Información de Soria), María Eugenia Lafuente (directora del CIFP La Merced) y Javier Camón (Profesor Técnico de Cocina y Pastelería de La Merced).

Los finalistas de las cuatro categorías (La Chistera, Crepería Lilot, Santo Domingo II y Casa Garrido en la capital y Virrey Palafox y Hotel Termal, en El Burgo de Osma) servirán de nuevo sus tapas en las Jornadas de los Campeones, que se celebrarán del 14 al 20 de noviembre. De esta forma se premia a los establecimientos ganadores y se da oportunidad al público para que pueda probar de nuevo las mejores tapas de esta edición.

Tras estas jornadas se celebrará una gala final (cuya fecha está aún por determinar) donde se conocerán los primeros, segundos y terceros puestos de cada una de las cuatro categorías, así como los ganadores de los premios dirigidos al público, entre ellos, un viaje a Budapest para dos personas y un lote de productos AMSTEL, cerveza patrocinadora de la IX Semana de la Tapa Micológica.

Finalistas de la IX Semana de la Tapa Micológica

Mejor Tapa Micológica Provincial

-Santo Domingo II ('Flan Micológico')

-La Chistera (Cruz de campo micológica)

-Crepería Lilot ('Lluvia')

Mejor Tapa Micológica Popular:

-La Chistera ('Cruz de campo micológica')

-Crepería Lilot ('Lluvia')

-Casa Garrido ('Chipirón caprichoso')

Mejor Calidad en el Servicio

-Santo Domingo II ('Flan micológico')

-La Chistera ('Cruz de campo micológica')

-Virrey Palafox ('Croqueta de boletus')

Mejor Tapa Micológica Mediterránea

-La Chistera ('Cruz de campo micológico')

-Santo Domingo II ('Flan micológico')

-Hotel Termal de El Burgo de Osma ('Chipirón relleno de boletus')

Un ciclo que como se sabe está organizado por la Asociación Soriana de Hostelería y Turismo (ASOHTUR) en una edición que este año ha contado con 52 establecimientos participantes, en su mayoría de la capital, pero también del ámbito provincial.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...