Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Echa a andar taller de empleo sobre atención socio-sanitaria en El Burgo

Echa a andar taller de empleo sobre atención socio-sanitaria en El Burgo

Actualizado 07/11/2016 11:15

Formará a seis alumnas en esta actividad que se dedica a la atención de personas dependientes en instituciones sociales. La localidad alberga cuatro centros geriátricos.

Este mes de noviembre ha iniciado el taller de empleo 'Burgo Salud' que tiene como objeto de actuación la atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales.Unas didácticas que fueron solicitadas por el Ayuntamiento y aprobadas por la Junta de Castilla y León como Acción de Formación y Empleo (AFE).

En el taller, que durará hasta el mes de abril inclusive, se están formando seis mujeres, con una coordinadora docente y un docente. Tiene el certificado de profesionalidad de 'Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales', de la familia profesional de Servicios socioculturales y a la comunidad.

Las ocupaciones o puestos de trabajo relacionados con esta formación son cuidador de discapacitados físicos, psíquicos y sensoriales; cuidador de personas dependientes en instituciones y gerocultor. El taller cuenta con una subvención de 46.009 euros y se actuará principalmente en la residencia San José, aunque también está previsto intervenir en las otras tres residencias geriátricas ubicadas en la localidad.

Con el taller se pretende facilitar la adquisición de competencias profesionales a las trabajadoras desempleadas, para que puedan acceder al mercado laboral y obtener un puesto de trabajo, mediante la ejecución de obras o servicios de utilidad pública o interés social.

El anterior taller de empleo desarrollado en la localidad, 'Burgo Único', finalizó hace ahora un año y en él se formaron también seis alumnos sobre recursos turísticos, información y asesoramiento a los turistas, creación de productos turísticos y gestión de unidades de información turística.

El alcalde, Jesús Alonso, ha deseado a las participantes que la actividad le sea provechosa y colme sus necesidades de formación en un campo que "ofrece buenas perspectivas laborales". El regidor ha recordado también que en la Villa Episcopal están en funcionamiento cuatro residencias que atienden a personas mayores: la municipal Virgen del Carmen, con servicio concesionado, la de San José, cuya titular es la Diputación Provincial, y las dos privadas de Santa Cristina y Benilde.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...