Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Este fin de semana concluye el Año de la Misericordia en Osma-Soria

Este fin de semana concluye el Año de la Misericordia en Osma-Soria

Actualizado 08/11/2016 17:47

La capital y El Burgo acogen la despedida de este ciclo instaurado por el Papa Francisco.

La concatedral de San Pedro, en Soria, y la catedral de El Burgo de Osma son las dos sedes donde la Diócesis de Osma-Soria cerrará el Año de la Misericordia este fin de semana.

Un tiempo instaurado por el Papa Francisco I que el pontífice cerrará en Roma el próximo día 20 si bien en muchas lugares es oficiado este rito de clausura de año jubilar una semana antes. Con las celebraciones previstas por la Diócesis se da por concluido un tiempo en el Santo Padre ha invitado a materializar el perdón entre los laicos y también a través del sacramento de la penitencia.

Así, la concatedral de San Pedro, en Soria, acogerá el cierre con una eucaristía a las seis de la tarde del sábado, mientras que en la catedral será al día siguiente a las doce de la mañana.

Igualmente, la peregrinación del Estandarte de la Misericordia, que ha recorrido toda la provincia durante un año, llegará a la Villa Episcopal. Los peregrinos se reunirán en la iglesia de Osma en torno a las 10:30 del domingo y de allí partirán hacia al templo catedralicio, cruzarán la Puerta Santa y se unirán a la celebración de la eucaristía.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...