Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Requiere de atención médica tras copiar en el examen de conducir

Requiere de atención médica tras copiar en el examen de conducir

Actualizado 09/11/2016 10:28

Se trata de un ciudadano pakistaní que fue descubierto en Salamanca con un dispositivo acústico y un teléfono móvil en la prueba

La Guardia Civil identificaba ayer al súbdito paquistaní, con iniciales T.A, de 41 años de edad, en el aula de exámenes de la Jefatura Provincial de Tráfico en Salamanca, cuando utilizaba sistemas electrónicos para obtener las respuestas en la realización del examen teórico del permiso de conducción de la clase C, que habilita para la conducción de camiones.

Esta identificación fue practicada por agentes del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT), del Subsector en la provincia salamantina, tras una inspección periódica a los examinandos que se presentan para la obtención de los diversos permisos de conducción, en el aula de la Jefatura Provincial de Tráfico de dicha ciudad.

Al revisar la documentación observaron cómo el individuo mostraba un comportamiento sospechoso por el que podía estar incurriendo en alguna irregularidad en la realización de las pruebas. Para no interferir ni alterar en el proceso de exámenes del resto de los opositores, se esperó a la finalización de los mismos e identificar después a esta persona en unas dependencias anexas al aula.

Una vez identificada, se pudo comprobar que ocultaba unos sistemas electrónicos compuestos por un teléfono móvil, que tenía adherido a la camiseta en el pecho, que actuaba como emisor, controlado por una tarjeta de actuaba de transmisor y un mini audífono introducido en el oído que actuaba como receptor. De tal forma que enviaba las imágenes de los impresos de los exámenes a una persona que se encontraba en el exterior de las instalaciones para que le comunicara la respuesta correcta a las preguntas.

Trasladado al hospital

El método utilizado era prácticamente indetectable, de tal manera que el identificado tuvo que recibir asistencia médica en el Hospital Clínico Universitario de Salamanca para extraerle del pabellón auditivo el dispositivo acústico que utilizaba como receptor.

Por los hechos expuestos, la Guardia Civil instruyó las oportunas diligencias e informes correspondientes. A su vez la Jefatura Provincial de Tráfico de Salamanca procedió a la anulación del examen del individuo pakistaní.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...