Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
30 dentistas de la región perfeccionarán técnicas en Soria

30 dentistas de la región perfeccionarán técnicas en Soria

Actualizado 10/11/2016 11:43

Este fin de semana, el colegio oficial de estos profesionales en la provincia organiza un curso dirigido por el doctor Manuel Barrachina.

Este fin de semana el Colegio Oficial de Dentistas en Soria ha organizado un curso de cirugía de implantes dentales y que será impartido por los doctores Manuel Barrachina (estomatólogo) y Juan José Aranda (odontólogo).

Una convocatoria en el que van a participará una treintena de dentistas de Soria y de Castila y León para perfeccionar el manejo de las mucosas y del hueso en las cirugías de colocación de implante oseointegrados en la boca de los pacientes.

Al curso, que se llevará a cabo en la sede del Colegio Oficial de Médicos de Soria, acudirán profesionaels que están desarrollando el apartado quirúrgico de la rehabilitación oral de las prótesis dentales, que se basa en la colocación de implantes de titanio. Dicho metal es compatible con la biología ósea, en un procedimiento rutinario en las consultas dentales.

Los implantes dentales han contribuido a la mejora de la salud oral de los pacientes, si bien la profesión sigue defendiendo el valor de conservar los dientes como la mejor opción, dejando los implantes para casos en los que no existen dientes o estos están tan deteriorados que no es posible su restauración.

Según el Colegio de Dentistas, "los dientes son para toda la vida y su sustitución por elementos aloplásticos es compleja y costosa". En este sentido también han recalcado que no es cierto que en este tipo de implantes "se puedan dar garantías de por vida, como hacen muchas franquicias y clínicas mercantiles".

Por ello, han significado que "prevenir el desarrollo de periimplantitis con una buena selección de los casos y un refinado manejo de los tejidos es necesario para alcanzar tratamientos predecibles".

El curso, que está acreditado por la Comisión de Formación Continuada del Misterio de Sanidad y Consumo, forma parte del programa de formación en cirugía oral.

Próximamente se desarrollará un curso sobre patología oral y lesiones de medicina oral impartido por profesores de la facultad de Odontología de Madrid. También la entidad colegiada soriana ha previsto para junio un ciclo formativo sobre extracciones de cordales. Ambas convocatorias sirven para mejorar las habilidades de los dentistas en cirugía bucal, impartido por profesores de la facultad de Odontología de Sevilla.

En Soria, la mayoría de las 44 consultas dentales realizan procedimientos quirúrgicos dentro de sus intervenciones habituales, siendo los odontólogos y estomatólogos sorianos quienes ofrecen estos servicios en la provincia.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...