Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las peluquerías honran a su patrón este sábado

Las peluquerías honran a su patrón este sábado

CAPITAL
Actualizado 11/11/2016 17:53

Los profesionales del sector celebran a San Martín de Porres. La agrupación soriana abrirá a principios de año un aula formativa.

Como viene siendo ya tradición, el gremio de peluquería de Soria rinde homenaje a su patrón, San Martín de Porres, conocido también como el 'Santo de la Escoba' por ser representado con una escoba, símbolo de su humildad.

Aunque la onomástica de San Martín de Porres es el día 3 de noviembre, dado que coincidía en día laborable, la Asociación ha trasladado los actos festivos al fin de semana siguiente, concretamente al sábado 12 de noviembre para que puedan asistir todos los miembros de la Asociación, sus acompañantes así como todos aquellos que deseen rendir culto al patrón del gremio de peluquería.

Este año la conmemoración será con una cena de hermandad en el restaurante El Fogón del Salvador; en ella, los profesionales del sector harán balance de las actividades desarrolladas durante estos meses como los cursos y masterclass organizados, la participación el pasado 5 de noviembre en el Salón Look (Salón Internacional de la Imagen y la Estética Integral) celebrado en IFEMA en Madrid, o el lanzamiento de su página web (www.peluqueriasensoria.com), que se ha convertido en referente para los profesionales del sector pero fundamentalmente también para usuarios y clientes ya que, de forma muy sencilla, accesible y tremendamente visual, pueden encontrar todos los centros de peluquería y estética disponibles en Soria capital y provincia con todo tipo de información pudiendo pedir incluso cita a través de la propia web.

Asimismo la agrupación durante el encuentro abordará también algunas iniciativas en las que está trabajando y que próximamente verán la luz, como el nuevo Aula de Formación de Peluquería, que se inaugurará a comienzos del próximo año. Ubicado en la sede de la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES), este moderno espacio de más de 80 metros cuadrados contará con la equipación más puntera del momento con el objetivo de seguir apostando por uno de los grandes puntos fuertes de laaAsociación y una de las principales necesidades del gremio, la formación constante de los profesionales del sector.

Comentarios...