Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento busca fórmulas para el consumo responsable de agua

El Ayuntamiento busca fórmulas para el consumo responsable de agua

Actualizado 14/11/2016 17:07

El equipo de Gobierno sale al paso de las manifestaciones del PP, y responde también sobre asuntos como los vertidos al río también, Reserva de la Biosfera y el restaurante Alameda.

El Ayuntamiento ha salido al paso de las declaraciones efectuadas este lunes por el concejal del PP José Manuel Hernando y en las que pedía abordar diversos asuntos tras el relevo en la Concejalía de Servicios Locales.

En sus respuestas, en el equipo de Gobierno municipal han indicado en primer lugar que en lo tocante a la facturación del agua, es "se ha explicado este aspecto en infinidad de comisiones, incluso monográficas", y han indicado que se mantendrá un mínimo para cubrir el enganche del servicio y todo lo que conlleva. Además, están trabajando en fórmulas "para fomentar el consumo responsable del agua".

En cuanto a los vertidos al río, han reseñado que estos hechos han sido puestos en conocimiento de la Confederación Hidrográfica del Duero y el Seprona para conocer la procedencia. "No es una competencia exclusivamente municipal y tenemos que colaborar todos", han subrayado a la vez que también han remarcado que la Policía Local acude siempre que recibe aviso "y la Empresa Mixta del Agua también". Además, se ha puesto en marcha un procedimiento con el 112 para que avise "inmediatamente tras cualquier aviso o denuncia particular y poder personarnos en el lugar para tramitar denuncia y tomar muestras".

Sobre la Reserva de la Biosfera, han respondido que se han mantenido reuniones con los alcaldes y representantes de otros municipios, la más reciente hace un mes. En este caso, ha sido la concejal de Medio Ambiente Lourdes Andrés y los técnicos quien ha mantenido las conversaciones y quienes están avanzando para intentar sumar nuevos municipios al proyecto. El siguiente es que los propios ayuntamientos acuerden su adhesión en Pleno. "Les hemos prestado toda nuestra colaboración para explicar en sus municipios el proyecto y trabajar para que se sumen al mismo", han explicado en el Consistorio, sumando que con algunos munícipes de otras localidades se han reunido hasta en cuatro ocasiones.

Respecto al edificio del antiguo restaurante Alameda, han recordado que está adjudicada la redacción del proyecto para dar un uso cultural al inmueble (Feria del Libro, conferencias, coloquios o exposiciones). Los detalles sobre la redefinición de espacios se conocerán antes de final de año. "De esta forma, se cumple lo anunciado sobre la licitación y adjudicación del proyecto y el objetivo de poder acometer obra ya en 2017", han significado estas mismas fuentes.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...