Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Certamen de Cortos sale a la calle

El Certamen de Cortos sale a la calle

Actualizado 14/11/2016 18:20

La organización presenta en la Audiencia tres de sus siete exposiciones con los carteles de Clermont Ferrand y los trabajos de Víctor Soler y Fernández Orengo.

La responsable municipal del área de Juventud, Inés Andrés, ha destacado este lunes las siete exposiciones que incluye el programa del Certamen Internacional de Cortos, todas girando en torno al séptimo arte pero con miradas muy diferentes y personales. Las muestras, además, se repartirán por toda la ciudad con la Audiencia como primer punto de encuentro con los trabajos de Víctor Soler, en la sala principal; los retratos de Óscar Fernández en la sala Z; y los carteles de Clermont Ferrand en la sala B y la Galería Cortabitarte.

Esta mañana se han inaugurado las tres exhibiciones que se pueden visitar en la Audiencia para que esta tarde le llegue el turno a la Galería Cortabitarte, que también ha querido colaborar con el certamen. Mañana la cita será en el Enjoy Coffe.

Las muestras, además, cuentan en algunos casos con la asistencia de sus autores y ayer mismo domingo el creador de las ilustraciones inspiradas en títulos de cine participó a la inauguración del festival. En los próximos días también estará presente Antoine López, fundador y autor de alguno de los carteles que han prologado el certamen francés. "El objetivo es salir de las salas y que cualquier persona que venga a Soria disfrute del cine y en cualquier lugar sientan que noviembre es el mes del Certamen de Cortos. Quiero además agradecer a todos los artísticas que con su trabajo nos hacen más grandes", ha explicado la concejal durante la inauguración.

Durante la presentación de las muestras de hoy, ha acudido Kamiz Meridja, una de las organizadoras del certamen francés, quien ha explicado cómo elaboran ellos los carteles de su festival que ya ha alcanzado las 37 ediciones y que están rubricados por los mejores diseñadores del mundo. "Recibimos 7.000 cortos de todo el mundo y seleccionamos uno de cada país. Cuidamos mucho la imagen y el cartel es esencial y hemos convertido estas tarjetas de presentación en una exposición itinerante", ha reseñado, animando de paso a contemplar estos documentos ya que son muy variados.

Así, en esta colección se puede contemplar el trabajo de Antoine López, fundador ese certamen, y también ilustrador. Actualmente, el sistema que utilizan es llamar a profesionales de la ilustración, pero además realizar el encargo con un año de antelación. "El año anterior a la edición, invitamos a un ilustrador a participar en el festival y ser jurado. Queremos que luego en su trabajo se refleje esa experiencia. Por ejemplo, si es jurado de la sección experimental, su trabajo se inspirará en eso, en la ciudad, en el ambiente, el entorno y los colores".

Exposiciones inauguradas hoy

'Lo que el cine me contó' (Víctor Soler) Sala A de la Audiencia.

La colección cuenta con diez obras de gran formato que fantasean con diez títulos de míticas películas de cine como El Padrino, Cantando bajo la Lluvia, Muy Fair Lady?

'A través de mis ojos' (Óscar Fernández Orengo)

Sala Z de la Audiencia.

Esta exposición incluye retratos de directores y el propio autor define la muestra como "más documental que artística".

Los carteles de Clermont Ferrand (Varios autores)

Sala B de la Audiencia y Galería Cortabitarte.

A través de esta exposición se traza una retrospectiva a la imagen que año tras año ha identificado al que hoy en día es considerado el festival de cortos más importante de mundo.

'La escena cotidiana' (Óscar Fernández Orengo)

Paseo del Espolón, Torcuato, Chayofa, Monreal Multiópticas, Archivo Provincial.

La exposición se presenta en grandes lonas y se podrá pasear por distintos espacios de la ciudad para disfrutar de las propuestas.

Homenaje Serge Gainsbourg (18 artistas).

El cielo gira.

En esta exposición participan 18 artistas de las Fast Expos Siroco Lounge (Madrid) que se inspiran en la figura de Serge Gainsbourg para rendirle un homenaje con obras de diferentes estilos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...