Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El CSB Actyva se impone en la prórroga

El CSB Actyva se impone en la prórroga

Actualizado 14/11/2016 09:21

La sexta jornada del Autonómico lleva al San Andrés la emoción del baloncesto masculino de la mano del club burgalés Basket Pisones que lo puso muy difícil en todas las categorías.

Este fin de semana se celebraba a sexta jornada del Campeonato Autonómico de Baloncesto y que se iniciaba con dos partidos en paralelo: el CSB Infantil y el Cadete se medían a sus homólogos burgaleses del Basket Pisones con opciones de victoria y sin embargo los dos sucumbieron en los últimos minutos.

El Infantil tropezó en el primer cuarto (6-22) pero se rehízo conforme pasaban los minutos a pesar de la gran envergadura del rival hasta colocarse tres puntos a pocos minutos del final. Sin embargo, los rebotes penalizaron en exceso a los sorianos que a la postre cayeron por un ajustado 44-52.

Mientras tanto, el Cadete lograba una ventaja inicial de siete puntos que parecía encarrilar el encuentro pero nada más lejos de la realidad. A partir del segundo periodo Pisones se colocó en zona y los sorianos empezaron a atascarse llegando al descanso por delante gracias a un triple de Palomar sobre la bocina (30-27). En la segunda parte el naufragio se hizo evidente y un último cuarto para olvidad llevó a una dolorosa derrota por 40-61.

En el último partido de la jornada el CSB Junior Fertilizantes Actyva quería lograr su primera victoria tras buenos partidos con finales desafortunados. En esta ocasión supieron mantenerse dentro del partido a pesar del tira y afloja que mantuvieron con un Pisones que tan pronto estaba por debajo como que remontaba con espectacularidad. La ventaja de 7 puntos lograda por los sorianos en la recta final del encuentro parecía definitiva pero en esta categoría no se puede especular y Pisones, a base de garra, alcanzó un merecido empate a 66 que forzaba la prórroga. El tiempo añadido fue trepidante con un Pisones que quería los puntos y cuya dureza le supuso dos expulsiones por quinta personal pero que aguantó hasta los dos últimos minutos en los que los sorianos, con frialdad, deshicieron el nuevo empate a 73 con tiros libres hasta llegar al definitivo 77-73.

También jugaron los Alevines que cayeron 12-63 acusando su falta de experiencia y envergadura.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...