Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El grupo territorial del PP en el Senado, el más numeroso de la Cámara

El grupo territorial del PP en el Senado, el más numeroso de la Cámara

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 14/11/2016 18:36

El portavoz del grupo de aforados en la sede parlamentaria, José Manuel Barreiro, asegura que esta legislatura "es la de la esperanza y la de las oportunidades"

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, José Manuel Barreiro, ha puesto de manifiesto hoy, en la constitución del Grupo Territorial de senadores del PP de Castilla y León, que "esta legislatura es la de la esperanza y la de las oportunidades", ya que tenemos todas las condiciones para consolidar el camino de la recuperación económica y la generación de empleo iniciado en la anterior legislatura.

Así, ha señalado que gracias al esfuerzo de todos los españoles y al trabajo desarrollado por el Gobierno de Mariano Rajoy, "hemos iniciado un camino que hay que seguir por el bienestar de los españoles".

Del mismo modo ha afirmado también que el Grupo Territorial de senadores del PP por Castilla y León y todo el Grupo Parlamentario Popular en el Senado afrontan esta Legislatura "con los retos de seguir generando empleo y mantener la buena marcha de crecimiento iniciada por nuestra economía y con el fin de ofrecer unos servicios sociales de calidad, con garantías y en las mejores condiciones posibles para todos los españoles".

Grupo Territorial de Castilla y León

Barreiro, quien ha presidido el acto junto al presidente del PP de Castilla y León y presidente de la Comunidad, Juan Vicente Herrera, y en el que también ha intervenido el secretario general del GPP en el Senado, Javier Arenas, ha explicado que los Grupos Territoriales cumplen la función esencial de cercanía de los representantes políticos con los territorios y los ciudadanos a los que representan, para tener un mejor conocimiento de sus necesidades y demandas y ser más efectivos a la hora de llevarlas a las instituciones.

Así, ha dicho que Castilla y León cuenta a partir de hoy con el mayor Grupo Territorial de la Cámara Alta, con 28 senadores populares, para "defender los intereses de los castellanoleoneses". Ha precisado igualmente, que a estos 28 senadores se les unirá uno más, cuando las Cortes de Castilla y León designen al senador por la Comunidad Autónoma que queda vacante y que corresponde al PP.

"Instrumento de coordinación"

Este Grupo Territorial permitirá que "la voz de Castilla y León tenga mucha más presencia en el Senado" y servirá como "eficaz instrumento de coordinación" con el Partido y con las distintas administraciones. Así, el portavoz popular ha puesto de manifiesto que en los asuntos que incidan de manera especial en los intereses de Castilla y León, el Grupo Territorial podrá pedir turnos de palabra propios y presentar sus propias iniciativas para defender estas cuestiones.

Como ejemplo, para ilustrar la importancia que tendrá este Grupo Territorial, Barreiro ha resaltado que por sí mismo, sería el tercer grupo en importancia numérica del Senado. Los senadores del PP de Castilla y León superan en número a todos los demás grupos parlamentarios de esta sede parlamentaria, excepto el PSOE.

Por su parte, el secretario general de los populares en el Senado, Javier Arenas ha explicado que el portavoz del Grupo Territorial será Gonzalo Robles y el portavoz adjunto, Miguel Ángel García Nieto. Igualmente, estarán en la dirección del mismo, José Antonio Rubio Mielgo, y Clara San Damián.

Comentarios...