Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La asociación de Esclerosis Múltiple en Soria se da a conocer

La asociación de Esclerosis Múltiple en Soria se da a conocer

CAPITAL
Actualizado 14/11/2016 12:16

Instala una mesa informativa con motivo de la proyección de la película '100 metros' en los cines Lara.

La Asociación Soriana de Esclerosis Múltiple, ASOEM, desplegaba este viernes una mesa informativa en los cines Lara con motivo de la proyección de la película '100 metros', que narra la historia de un enfermo con esta dolencia en el papel interpretado por el actor Dani Rovira. Con esta actividad, la asociación quería dar a conocerse y reflejar la realidad de las 63 personas que actualmente están diagnosticados en la provincia de Soria.

La Esclerosis Múltiple (EM) es una enfermedad crónica y degenerativa del sistema nervioso central, de origen desconocido, y que, a día de hoy, no tiene cura. Supone la primera causa de discapacidad en adultos jóvenes de entre 20 y 40 años.

La Asociación soriana de Esclerosis Múltiple - ASOEM- es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como finalidad la mejora de la situación de las personas afectadas por EM -y sus familiares- u otras enfermedades desmielinizantes.

Uno de los objetivos específicos consiste en sensibilizar a la opinión pública y a las administraciones sobre las problemáticas asociadas a este tipo de dolencias y su incidencia en las actividades de la vida diaria.

Para ello han previsto desarrollar campañas divulgativas a través de actuaciones puntuales, para difundir un mayor conocimiento de la enfermedad y de las problemáticas a ella asociadas.

Comentarios...