Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta resuelve las ayudas para 117 plazas de deportistas y tutores

La Junta resuelve las ayudas para 117 plazas de deportistas y tutores

Actualizado 14/11/2016 11:06

Sirven para mejorar las condiciones de los deportistas más destacados de la Comunidad y puedan compatibilizar sus estudios con las disciplinas que ejercen.

La consejería de Cultura y Turismo, en su apuesta por la promoción del deporte en Castilla y León, ha resuelto la convocatoria para el curso 2016-2017 de las becas destinadas tanto a deportistas como tutores y colaboradores en las diferentes residencias deportivas de Castilla y León.

En concreto, se han destinado 117 plazas para las residencias deportivas, 12 en Victorio Macho de Palencia y 105 en Río Esgueva de Valladolid, con la finalidad de proporcionar a los deportistas las mejores posibilidades en la mejora del nivel técnico, además de favorecer los programas técnicos que las Federaciones y Clubes deportivos desarrollan con los deportistas, sin deterioro en la continuidad de los estudios. En ese sentido, los becarios colaboradores y tutores de estudios velarán para que los deportistas de estas residencias tengan una formación integral.

Para el curso 2016-2017, las residencias deportivas Victorio Macho y Río Esgueva acogerán 117 plazas becadas destinadas a 15 Federaciones deportivas, 35 clubes entre los que destacan el Baloncesto Valladolid, el Baloncesto Silla de Ruedas Valladolid; el Aula Cultural o el Club de Balonmano Villa de Aranda o los equipos de rugby El Salvador y el VRAC. Estas 117 plazas se completan con las destinadas a la Federación Española de Rugby y la Real Federación Española de Voleibol.

Estas federaciones han renovado el convenio de colaboración con la Consejería de Cultura y Turismo para la promoción del rugby y el voleibol en Castilla y León, potenciando la formación y práctica de estos deportes en niños y jóvenes en edad escolar. Para fortalecer esta colaboración, la Junta ha concedido 21 plazas en la residencia Río Esgueva de Valladolid, a la Selección Española de Rugby femenina y 42 plazas en la residencia Victorio Macho para las selecciones españolas de voleibol.

De esta manera, para el curso 2016-2017, 180 personas entre deportistas, colaboradores y tutores disfrutarán de los servicios de las dos residencias deportivas de la Comunidad, así como sus instalaciones deportivas anexas.

Más información en este enlace, mientras que el BOCyL en formato PDF puede ser consultado aquí o en el archivo adjunto.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Documentos adjuntos

Comentarios...