Así lo anuncia el consejero de Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez quien avanza que el texto estará dispuesto en un plazo de un mes y medio.
El vicepresidente de la Junta de Castilla y León y consejero de la Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez, ha anunciado este martes que "en un mes o mes y medio" se enviará a las Cortes regionales el proyecto de una norma para reducir los trámites y el tiempo para crear o ampliar empresas. Se trata de una "ley paraguas", según ha afirmado, que modificará a su vez varios textos normativos.
"El objetivo de esta iniciativa es que los emprendedores tengan que enfrentarse a menos papeleo", ha señalado, en la inauguración del XIII Congreso de Juego de Castilla y León, que se desarrolla en Segovia.
De Santiago-Juárez ha recalcado que una de las apuestas del presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera para esta legislatura "es precisamente suprimir cargas burocráticas y administrativas para facilitar el inicio o ampliación de un negocio". En ese sentido, el vicepresidente ha reconocido que la Administración -tanto estatal como autonómica- "ha generado de modo paulatino demasiados trámites, y cuando se analiza el mapa de pasos que se deben dar para abrir una empresa, se ve que es duro atravesar tantas trabas".
Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.